Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018
chivas

Chivas Gana La Concachampions Tras Vencer a Toronto En Penales

activistas

Detienen A Hijo De Activista; No Lo Presentaron A Ninguna Autoridad: Cofaddem

#Video Niños Jugando Se Caen De Camioneta En Movimiento

Matan A Un Hombre Afuera De Taller Mecánico #Lázaro Cárdenas

Ayuntamiento De Pátzcuaro Y Comunidad Trabajan Para Erradicar Violencia Vs La Mujer

STAFF/@michangoonga

erradicar-violencia-contra-la-mujer-Pátzcuaro

Es necesario hacer una intensa campaña para tratar de erradicar la violencia de género y solucionar el problema del obstáculo que impide a la mujer costear gastos legales, indicó el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja.

“Las mujeres que sean violentadas, esperemos que sean menos cada vez, pues tendrán el apoyo para que puedan sufragar su economía para proceder a presentar denuncia”, indicó el funcionario.

El alcalde apuntó que su administración trabaja con la sociedad civil para fomentar el respeto hacia las mujeres y evitar la máxima violencia que sería el feminicidio.

“No podemos esperar que la violencia de género se agote y se erradique solamente con apariencias, o solamente con eslóganes, tiene que haber realmente un trabajo integral”, aseveró.

Báez Ceja informó que durante el 2017 se empleó un recurso federal de un millón de pesos, más 500 mil pesos del municipio para llevar a cabo políticas públicas encaminadas a disminuir la violencia de género.

Lorena Cortés Villaseñor, presidente de la asociación civil Comunidad Segura, informó que trabajan de la mano con las autoridades municipales para llevar a cabo tareas de prevención desde las comunidades.

“A nivel comunitario es donde debemos hacer énfasis para diagnosticar el fenómeno que enfrentan las mujeres cuando de violencia de género se trata” refirió.

Cortés Villaseñor resaltó que en un hecho sin precedentes se logró establecer una alianza con el Instituto Nacional de Ciencias Penales, para documentar por primera vez los factores sociales que presuponen un riesgo a las mujeres.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información