Ayudaron Más “Los Malos” Que El Gobierno: Damnificado De Peribán

STAFF/Alejandro [email protected]

A más de una semana del desbordamiento del Río Cutio que cobró la vida de nueve personas y aún continúa la búsqueda de tres desaparecidos, uno de los damnificados, quien perdió cuatro familiares en la tragedia, lamentó la falta de apoyo de las autoridades que se ve reflejada en el acumulamiento de basura en las calles de El Mirador y la nula presencia de algún tipo de autoridad.

Tras la tragedia se apersonó en Peribán el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, quien prometió que ningún afectado por la tragedia sería abandonado por el estado, entonces sus colaboradores pidieron números telefónicos a las víctimas que todavía siguen esperando la llamada y que sostienen que su principal preocupación es recuperar sus viviendas o que se les diga en dónde podrán reubicarse.

Foto Vía: Alejandro Amado

No obstante, ese vacío de autoridades se ha sido cubierto en cierta medida por la población civil de Peribán y de otras localidades del estado, incluso por personas presumiblemente involucradas en actividades ilícitas, quienes, ante la falta de equipos de radiocomunicación en el Ayuntamiento de Peribán, facilitaron por un día radios a integrantes de las cuadrillas de rescate, siempre a la distancia para evitar el contacto con autoridades.

“Ya no parece que tenemos Gobierno, ¿cuál Gobierno? Yo veo que más bien la gente nos apoya, se está viendo que incluso los chicos malos no son malos, ellos saben defender la causa y se la andan rifando. Nos han brindado radios, que ni radios hay en la Presidencia, ¿cómo es posible que no tengan radios para una emergencia como ésta? Andábamos en las barranquillas y a cada jefe de grupo de 10 o de 20 le dieron su radiecito, un día nos los prestaron”, aseguró el damnificado, de quien omitiremos su nombre por motivos de seguridad.

“Está difícil, amigo”, refiere al cambiar de tema sobre el asunto de los radios sobre el que ya no quiso declarar más para seguir contando que si las autoridades no resuelven la problemática de vivienda, tendrán que manifestarse en el Ayuntamiento.

Más tarde llegó un damnificado, que, con un radio en la cintura, se quejaba de que en el Auditorio Municipal le habían negado una despensa y sin embargo las estaban entregando a personas que no habían sido afectadas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar