Avistan planeta sin estrella 6 veces más grande que Júpiter.

STAFF / @michangoonga

Artist's conception of PSO J318.5-22 in the constellation of Capricornus

Recientemente un grupo de astrónomos descubrieron un planeta muy joven y solitario que no orbita alrededor de ninguna estrella y flota libremente en el espacio. Esto según lo informado por el portal del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái.

 Este gigantesco planeta llamado PSO J318.5 – 22,  tiene una masa seis veces mayor a la de Júpiter. Se encuentra a  sólo 80 años luz de distancia de la Tierra y se formó hace sólo 12 millones años.

El avistamiento de este planeta fue hecho por el telescopio Pan- STARRS 1 (PS1).

Según distintas observaciones hechas con otros telescopios, este planeta seguramente tiene propiedades gaseosas como el mismo Júpiter

El  Dr. Michael Liu, el jefe del equipo, del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawai. Comentó: “Nunca antes habíamos visto un objeto igual a este flotando libremente en el espacio. Tiene todas las características de los planetas pequeños que se encuentran alrededor de otras estrellas, pero está a la deriva por ahí solo”,

En los últimos 10 años, se han descubierto planetas extrasolares a un ritmo impresionante. Ya sea por distintos índices como tambaleos, atenuación de estrellas etc. Sin embargo solo unos pocos han podido ser fotografiados. Este planeta destacó por su intenso color rojo mientras se buscaban estrellas enanas marrones.

Fuente: El universal

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar