Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
asesinato-sobrino-Roberto-Sandoval

Asesinan A Sobrino De Exgobernador De Nayarit

decapitado

Dejan Cuerpo Decapitado En LC

Silvano-Aureoles-mensaje-sismo

Cancela Silvano Aureoles Su 2do Informe Por Sismo Y Dona Un Mes De Salario

Silvano-Aureoles

Pide Gobernador Minuto De Silencio Por Muertos Por Sismo

AVANZA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE MICHOACÁN: BANOBRAS AUTORIZA CRÉDITO PARA REESTRUCTURA

STAFF / @michangoonga gabinete

La ruta de recuperación de las finanzas estatales que planteó el año pasado el gobierno de Michoacán y que contó con el respaldo del Congreso del estado, avanza y se consolida. Esta noche el Comité Técnico de Banobras autorizó a la entidad un financiamiento por 4 mil 112 millones de pesos.

El secretario de Finanzas y Administración, Carlos Río Valencia, explicó que con dicho financiamiento, autorizado por el Congreso del Estado mediante el Decreto Número 22, se permitirá a la administración solventar buena parte de los adeudos que están pendientes desde el 2011 con proveedores y contratistas, además que con dicho pago se impulsará la reactivación de la economía de Michoacán.

Explicó que aunque ha llevado su tiempo concretar esta operación financiera, esto se ha debido a que al inicio de la administración las empresas calificadoras habían señalado como negativa la situación financiera del estado.

Sin embargo, en este transcurso y gracias al Acuerdo de Austeridad y a las medidas instruidas por el gobernador Jesús Reyna García para ampliar la reducción del gasto, así como el incremento en la recaudación,  las condiciones financieras han mejorado y se han estabilizado, por lo que en la actualidad las instituciones de crédito ven a Michoacán con mejores perspectivas.

Carlos Río añadió que además del crédito de Banobras, se pudo acceder al Fondo del Programa de Financiamiento para la Infraestructura y Seguridad Pública de los Estados (Profise), con el que se podrá realizar un prepago a Afirme  por 500 millones de pesos.

Finalmente comentó que la entidad no dispondrá de inmediato de los recursos: “hay un periodo de entre dos y cuatro semanas para cumplir los requisitos jurídicos y la documentación correspondiente, pero esos días ya están corriendo”.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Alfredo-Vara-Alonso-Banobras
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información