HARDNEWSMICHOACÁN

Avance En Seguridad Tardará En Reflejarse, Sanear Corporaciones Policiacas No Es Fácil: Silvano

STAFF/Melissa García/@OmaidaMelissa

El tiempo en que se refleje el avance que en seguridad se ha tenido, tardará, expresó Silvano Aureoles Conejo, mandatario michoacano, quién reconoció que mientras la sociedad no se sienta realmente segura, no se ha logrado el propósito primordial del gobierno que encabeza, por lo que se tiene que construir una ruta de confianza para ello, pues sanear a las corporaciones policiales no es “fácil”.

En el marco de la firma de convenio institucional para la implementación del mecanismo ciudadano de supervisión de la actuación policial, entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Asociación Causa en Común, realizado en Casa de Gobierno, Aureoles Conejo dijo, que a pesar de que la sociedad se sigue sintiendo insegura, Michoacán es el estado con menor incidencia delictiva de la Zona Centro Occidente, donde se encuentran estados como Jalisco, Colima, Nayarit y Guanajuato.

“El avance en las estadísticas dónde se ubica Michoacán en la incidencia de delitos… estamos en el número 24, donde el uno es el más complicado y el 32 el mejor”, especificó.

En la última medición, explicó, “que conocí la semana pasada, Michoacán estaba o apareció como la cuarta entidad con menos incidencia – en el país- eso a la sociedad que le dice, porque si nosotros preguntamos a la sociedad que piensa nos dice que estamos en una situación muy crítica, que estamos en una situación muy compleja, de ahí la importancia que se generen las condiciones para poder construir rutas de confianza”.

Por ejemplo, dijo, se ha trabajo para hacerle frente al secuestro, pero el secuestro en Michoacán no se ha erradicado, se podrá decir, añadió que hay buenos resultados, pero dicho flagelo se resuelve en una región y aparece en otra.

Regiones como Uruapan y Zamora son municipios motivadores de la realización del secuestro, por sus actividades empresariales, delito que ha sido el más combativo, aseveró, dentro de su administración, pues es un acto deleznable que lastima a la sociedad.

Sin embargo, en la medida que se desarrollan capacidades y se hacemos esfuerzos para ser más eficaces, “también las bandas delincuenciales hacen lo propio para volverse más sofisticados y usar otros mecanismos para retar a la autoridad”, eso demanda pensar más allá de cómo combatir el delito.

El reto, insistió, es que “tengamos seguridad en todos los órdenes, y en todos los ámbitos y esa parte la vamos a lograr en la medida que tengamos, efectivamente en la medida que tengamos nuestros cuerpos de seguridad saneados, libres de contaminación, que no es fácil por la disposición permanente y la búsqueda de estos grupos de ganar terreno o quitarles efectividad”.

Botón volver arriba