Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Este Miércoles Marchan Normalistas Y CNTE Por Diversos Puntos De Morelia A 4 Años De Ayotzinapa

#VIDEO La Nueva De La Policía Morelia: Se Les Fuga Vato Esposado Que Estaba Abordo De Una Patrulla..!

#VIDEO Calle Del Centro De Morelia Bajo Un Metro De Agua Por Lluvias; Al Menos 8 Zonas Inundadas

Monarcas Convoca A Su Afición A Solidarizarse Con Damnificados En Peribán

Autoridades Reportan 2 Asesinatos De Militantes En Estas Elecciones En Puebla Y Michoacán

STAFF/@michangoonga

Escena del crimen de la militante del PT asesinada en Contepec / RED 113

Dos militantes del Partido del Trabajo y del PRI fueron asesinados este domingo en los estados de Michoacán y Puebla, informaron autoridades.

La militante del PT fue asesinada en Michoacán antes de la apertura de las casillas para las elecciones generales, dijo la fiscalía regional.  Flora Reséndiz González “falleció cuando recibía atención médica en un nosocomio del municipio de Maravatío, tras haber sido lesionada con arma de fuego aproximadamente a las 06H30 horas, mientras se encontraba en su domicilio” en la localidad de Contepec, dijo la fiscalía del estado.

La dependencia no proporcionó más datos sobre la identidad de Reséndiz, pero una fuente del Partido de Trabajo la reconoció como una de sus militantes. Al parecer unos tipos armados ya la estaban esperando afuera de su casa y falleció cuando era traslada al hospital por paramédicos. La dirigencia estatal del PT condenó el hecho ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y exigió el esclarecimiento de los hechos.

Más tarde, un miembro del PRI fue asesinado en el central estado de Puebla. “Lamentamos la muerte de Fernando Herrera Silva, militante del PRI por hechos violentos en la localidad de Acolihuia, (en el municipio de) Chignahuapan”, dijo el partido a través de Twitter:

“Exigimos al estado de Puebla garantizar la seguridad en este proceso electoral”, agregó. La fiscalía local no estuvo disponible para comentar al respecto.

Al menos 145 políticos, entre ellos 48 precandidatos y candidatos, han sido asesinados desde que inició el proceso electoral en septiembre pasado.

Antes de que se hiciera público el asesinato de Reséndiz, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo en un mensaje que la jornada transcurría con “tranquilidad, sin incidentes mayores”.

Sólo reportó que cuatro de un total de 156.207 casillas no se pudieron instalar porque los pobladores se opusieron aparentemente en defensa de sus usos y costumbres y por falta de material electoral robado.
Este domingo más de 89 millones de mexicanos están convocados para elegir al presidente y otros 18.000 cargos que se repartirán en una sola votación.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información