Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Niños De Escuela Primaria Melchor Ocampo, Viven Un Día Lleno De Aventura En Parque Nacional Barranca Del Cupatitzio

Habitantes De Morelos Piden A Michoacanos Frenar Envió De Víveres Por “Tranzas” De Gobierno

DIF Michoacán Sale En Defensa Del Gobierno De Morelos Por Agandalle De Ayuda A Damnificados

#VIDEOS Acusan Al Gobierno De Morelos De Agandallarse Despensas Donadas Por Michoacán

Autoridades Municipales Conmemoran El 78 Aniversario De La Expropiación Petrolera

STAFF/@michangoonga

78 Aniversario De La Expropiación Petrolera-ayuntamiento de moreliaA 78 años de que el General Lázaro Cárdenas del Río nacionalizara la industria petrolera como resultado de la Ley de Expropiación y el decreto anunciado el 18 de marzo de 1938, los mexicanos deben ratificar su compromiso con esta acción histórica, ya que significó y significa un sólido peldaño para el desarrollo de las familias mexicanas, así lo mencionó el Ing. José Víctor Vanegas Villa, director del Centro de Educación Continúa Unidad Morelia del Instituto Politécnico Nacional (IPN) al fungir como orador oficial en el acto conmemorativo a este hecho.

Durante su participación, José Vanegas resaltó que este día también se recuerda a uno de los estadistas más importantes del país, quien además de consolidar la independencia económica nacional, la fortaleció, organizando y legislando a favor de los trabajadores y sus familias, ya que a los campesinos los agrupó en la Confederación Nacional Campesina, a los Obreros en la Confederación de los Trabajadores de México y promulgó el estatus jurídico de trabajadores al servicio del estado.

Ante, el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, el secretario de Gobierno Adrián López Solís, María Alejandra Pérez González, presidenta sustituta del Supremo Tribunal de Justicia, en representación de la 21 Zona Militar el Mayor de infantería Diplomado de Estado Mayor, Martín Cornelio Díaz, Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Erasmo Cadenas Calderón subsecretario de Educación Media Superior y Superior y Jonathan Cisneros Franco alumno distinguido de sexto año del internado España México, Vanegas Villa recordó el legado que dejó para los mexicanos el expresidente de México Lázaro Cárdenas del Río.

Enfatizó en que uno de los grandes logros de Cárdenas del Río fue la creación de Petróleos Mexicanos quien se define como un organismo público descentralizado del Gobierno Federal cuyo objetivo es la explotación, refinación, transporte, almacenamiento, distribución de primera mano del petróleo, gas artificial y los derivados del mismo.

De igual forma resaltó el aporte que realizó al sistema educativo en donde expuso que esta debe ser un gran instrumento del cambio social más que el propósito de una ideología política debería ser una educación racionalista, popular e indígena, para ello, dijo, duplicó las escuelas rurales e implantó la educación obrera, asimismo creó las escuelas “Hijos del Ejército”, las Regionales Campesinas, los internados tipo transición, el Consejo Nacional de Educación Superior y de Investigación Científica, el Consejo Técnico de Educación Primaria, el Instituto Politécnico Nacional, por mencionar algunas.

Finalmente, el director del Centro de Educación Continúa Unidad Morelia del Instituto Politécnico Nacional (IPN) resaltó la creación de este Instituto, por parte del General Lázaro Cárdenas del Río, que a lo largo de 20 años ha brindado educación de calidad a los jóvenes del país.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

SEDECO Y Emprendedor Fortalece El Ecosistema Empresarial En Morelia
Servicio Militar Nacional Morelia
agua-OOAPAS-mantenimiento-presa-Cointzio-Morelia
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información