HARDNEWSMORELIA

Autoridad Tira Barda Para Privilegiar A Constructora En Morelia

Balazos a los tinacos e intentos de soborno son algunos de los malos ratos que han tenido que pasar los vecinos de este fraccionamiento.

STAFF/Laura Avalos-@MLAValos23

Vecinos del fraccionamiento Villas del Carmen ubicado en el sur de la capital michoacana han mantenido una problemática constante desde hace cuatro años que inició la construcción de aproximadamente 150 departamentos al costado de sus hogares.

Al concluirse la construcción, el supuesto dueño de éstos intentó sobornar a los vecinos del lugar para poder tener acceso por la caseta y posteriormente abrir una calle cerrada para ingresar a la zona de departamentos, al no aceptar el soborno que constaba de un departamento procedió a balacear los tinacos de los colonos según sus propias palabras.

La barda anteriormente mencionada fue tirada el jueves pasado por personal del ayuntamiento, el cual no se identificó al momento de realizar la acción, ni mucho menos mostró el documento que avalara el derribo de ésta, así lo informaron los colonos del lugar.

Martha Arteaga, vecina del fraccionamiento, mencionó que al derrumbar esta barda se perdería la seguridad del fraccionamiento ya que se encuentran rodeados por terrenos baldíos, además de que las dimensiones no son las apropiadas para ser una avenida ni primaria o secundaria.

Precisó también que existen al menos dos accesos por calles contiguas que podrían ser utilizados por los próximos habitantes del conjunto departamental, sin embargo, en una de ellas, específicamente la calle Zapote, se encuentran las casas del dueño de los departamentos y sus familiares por lo que buscan dar acceso por el fraccionamiento para que sus viviendas se mantengan en una calle privada.

“Ellos dicen que es privado y no es privado, esa es una calle, (…) como ya tenemos caseta, ya tenemos todo, quieren entrar por aquí, para no pavimentar las otras calles”, expresó uno de los vecinos.

Así pues, los colonos aseguran que el levantamiento de las bardas, la construcción de la caseta, los sueldos de los vigilantes además del mantenimiento de áreas verdes y luminarias corre por su cuenta ya que el Ayuntamiento moreliano ha hecho caso omiso sobre sus peticiones.

Botón volver arriba