Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
norberto rivera arzobispo

Norberto Rivera Felicitó Al “Pueblo Noble” Mexicano Por Mostrar Solidaridad Tras Sismo

armas-cartuchos-decomisados

Aseguran Sedena Y SSP A Dos Con Armas, Cargadores Y Cartuchos En Apatzingán

Encuentran Cuerpo De Intendente Atrapada En Escombros Del Rébsamen

Nicolaítas Mandan Más Apoyo Para Damnificados De Puebla

#AunqueUstedNoLoCrea: UMSNH es la 161 de las mejores 300 universidades de Latinoamérica

STAFF / @michangoonga

universidad michoacanaAunque a usted, moreliano, michoacano y hasta mexicano que se entera de las noticias más sonadas sobre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, no lo crea, le tenemos una sorpresiva noticia; pues este día el ranking que realiza la consultora británica Quacquarelli “Latin American University Rankings”, ubicó a la universidad nicolaíta en el número 161 de las 300 mejores de Latinoamérica.

Con la Pontificia Universidad Católica de Chile a la cabeza y desplazando a la Universidad de Säo Paulo (USP) inicia el ranking, en el cual Brasil domina la clasificación con 5 universidades de las 10 mejores y 25 entre los primeros 100; sin embargo, las instituciones mexicanas siguen haciendo su luchita, con 47 universidades dentro de las 300 de la lista.

En México, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) con una calificación de 91.4 puntos, desbancó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con 91 puntos, posicionándose como la más destacada del país en el séptimo sitio.

La gran sorpresa fue la ubicación de la Universidad Michoacana poco más debajo de la mitad de la lista en la posición número 161 al mismo nivel que la también mexicana, Universidad Jesuita de Guadalajara ITESO y por encima de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad del Valle de México, y la Universidad La Salle.

Cabe destacar que para la clasificación de Universidades, la lista se hace en base a encuestas aplicadas en cada país de América Latina sobre siete indicadores, como reputación académica (30%), reputación del empleador (20%), la relación de la facultad con el estudiante (10%), el número de artículos publicados por cada miembro de las facultades (10%), proporción del personal con doctorado (10%) e impacto e influencia que la institución tiene a través de la web (10%).

*Con info de agencias

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

UMSNH-apoyo-damnificados
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información