Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

#Video Ya Está El Rap De “Ricky Rickyn Canallín”

AMLO Se Desahoga Después Del Debate Contra Anaya

camión

Criminales Balacean Camión De Trabajadores De Maquiladoras, Deja 5 Heridos En Reynosa

ZAMORA Estudiante es atropellada por motocicleta (5) (1)

Atropella Motociclista A Monserrat Iba A Celebrar Día Del Estudiante Con Sus Maestros En Zamora

Aún No Llega Semana Santa Pero Migrantes Michoacanos Ya Viven Viacrucis Para Poder Votar

STAFF/César Hernández/@CesarHdzNoti

migrantes-Michoacán

Los migrantes michoacanos de nuevo alzan la voz para ser tomados en cuenta en las próximas elecciones en México, consideran que no es justo que sólo los vean por las remesas de las que vive el Estado.

Ante la premura de los tiempos electorales, solicitaron que los partidos les asignen un lugar dentro de las plurinominales para poder incidir en las políticas públicas y beneficiar a los habitantes del entidad.

Francisco Garcidueñas, representante migrante, indicó que los números revelan incertidumbre en el voto de los mexicanos en el extranjero, debido a que la mayoría aún no cuenta con los requisitos para poder emitir la decisión.

“Michoacán encabeza el mayor número de connacionales que se registran para votar con 46 mil credenciales entregadas pero tan sólo el 30 por ciento están activadas”, apuntó el dirigente.

Recomendó a las familias de los migrantes para que les avisen a los connacionales que tienen hasta el 31 de enero para poder solicitar su credencial de elector en la unión americana.

Posteriormente tendrán hasta el 30 de marzo para activarla, y así solicitar que se incluyan en la lista nominal para votar el 1 de julio.

“Lamentablemente como ustedes ven para nosotros los mexicanos el poder ejercer nuestro derecho tiene muchas trabas, es todo un viacrucis”, aseveró.

Garcidueñas destacó que esto garantiza a los mexicanos en cualquier parte del mundo ejercer el voto, sin embargo el ser votado es una cuenta pendiente por trabajar con las autoridades.

Este llamado dirigido a los gobernantes y a la sociedad en general fue acompañado por otros importantes líderes migrantes como Alma Rosa Álvarez del club de Los Reyes, Rosalío Platas de California, Carlos Gamiño y Gonzalo Badillo importante investigador del tema.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información