Categorías
HARDNEWS MICHOACÁN

Aun Con Castillo, Hay ‘Matadero A Lo Grande En Michoacán: Diputada Vázquez

STAFF / @michangoongaSelene-Vázquez-Alatorre

Selene Vazquez Alatorre, quien es una diputada del estado de Michoacán, sostuvo una entrevista telefónica esta mañana con Carmen Aristegui, en donde aseguró que «el matadero» sigue a lo grande en Michoacán». La diputada sostuvo que la violencia continúa pese a la presencia del comisionado federal, Alfredo Castillo.

Lo que está sucediendo en Michoacán era absolutamente previsible – aseguró la diputada. Criticó que se le llame «Una estrategia exitosa» al plan Michoacán, puesto que enfatizó»el “matadero” sigue “a lo grande”.

La legisladora argumentó que este año ha sido el «más violento” para Michoacán; aclaró que aun cuando en Guerrero hubo una situación horrible, hablando del caso de Ayotzinapa, agregó que en Michoacán hay muchas desapariciones, descabezados y muertes, etc.

La diputada comentó que «la intención del  comisionado era quitar al gobernador y hacerse del gobierno, y lo logró». Colocó a toda su estructura.

Presumió que incluso policías estatales fueron corridos para que Castillo pudiera ingresar a gente que no estaba capacitada.

La diputada presentó una denuncia en contra de Alfredo Castillo o quienes resulten responsables ante la Procuraduría General de la República, “por hechos delictivos cometidos en agravio de la sociedad”. Selene Vazquez promovió también una queja en contra de Castillo ante la CNDH, por abusos de autoridad durante la estrategia de seguridad del estado.

Detalló en la entrevista que en Michoacán ha habido un gran número de quejas registradas sobre asaltos, extorsiones, detenciones ilegales, cateos en domicilios, retenciones de vehículos, etc, las cuales provienen directamente de la policía michoacana.

Agregó que existen reportes en los que la Gendarmería Nacional se encontraba en la Ruana en el momento del incidente del día de ayer, sin embargo, se salieron al darse el enfrentamiento

La diputada dejo saber que en el grupo de «El Americano» quien es un fuerza rural, se encuentran narcotraficantes «perdonados». Enfatizó que a sabiendas de esto, el estado les dio armas y podor oficial.