Aumenta A 107 Cifra De Muertos Por Explosión Huachicolera En Hidalgo

STAFF/@michangoonga

  • El gobernador Fayad explicó la situación que atraviesa su entidad: “¿Qué pasa en Hidalgo? 

A 6 días de la terrible explosión de un oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Tlahuelilpan, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, informó este jueves que la cifra de víctimas mortales aumentó a 107.

El mandatario estatal aseveró además que se trata de la más grande tragedia en toda la historia de la entidad, superando una inundación en el año 1959 que dejó como saldo unas 50 personas fallecidas.

Y refirió que “desgraciadamente, al momento de este corte, ya van 107 personas que han perdido la vida y todavía nos restan 40 heridos en los hospitales”, al tiempo que acusó  que los grupos del crimen organizado han encontrado en el estado terreno fértil para el robo de combustible.

El gobernador Fayad explicó la situación que atraviesa su entidad: “¿Qué pasa en Hidalgo? Es muy fácil de explicar: aquí está una refinería, aquí están los ductos más importantes del país: Tuxpan-Tula, Tula-Azcapotzalco, Tula-Toluca y Tula- Salamanca. Tenemos una red de ductos, creo que pocos estados tienen tantos como Hidalgo. Por eso Hidalgo se convierte en un paraíso para los huachicoleros”.

Y dijo apoyar la lucha contra el huachicol que ha emprendido el gobierno federal a nivel nacional, por lo que prometió poner “todo lo que esté mi alcance” para acabar con la práctica que representa pérdidas anuales por más de 60 mil millones de dólares para el país.

“Yo me voy a sumar sin reparo a ayudarle en este problema, además, tampoco se le puede dejar solo al presidente, es un problema de los estados, tenemos que participar los gobernadores”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar