Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
toma-SEE-2

#Morelia Tras Salida De Normalistas, DIII6 Vuelve A Tomar La SEP

Aseguran En Vista Hermosa Tractopipa Robada En Jalisco

Amigos En La Adversidad, Cuates De Verdad: Rescatistas Japoneses Se Despiden De México

#Morelia Directores De Mercados Venden De Manera Ilegal Orquídeas

Auditor: Proceso Contra Ex Funcionarios Michoacanos Puede ‘Caerse’ Sino Se Cuida

STAFF/@KARLACALVAE

Jose-Luis-Salgado-Aguilar-Auditor-Superior-en-el-Estado

Foto Vía: @KARLACALVAE

Con respecto a las denuncias presentadas en días pasados por la Secretaría de la Contraloría de Michoacán (SECOEM), esto generado por los desvíos por más de 3 mil MDP del erario público, en contra de ex funcionarios en el estado, el Auditor Superior Michoacán José Luis López Salgado , dijo:

“Hay que tener mucho cuidado, si se violenta al servidor público más allá si es culpable o no, creo que hay que cuidar las etapas procesales, porque en un asunto donde se le viole su debido proceso se cae el procedimiento”

Asimismo señaló que “lo peor que podría pasar es que el Juez de la causa te ordenara que reinicies el procedimiento y lo restituyas pero si no lo dice podría quedar en libertad los demandados y esto lo conocemos muy claro en este país”.

Ejemplo de ello dijo, es el caso Florence Cassez ‘La Francesa’ que solo por violarle  su debido proceso le tuvieron que pedir hasta disculpas el gobierno mexicano “y supimos que de manera subjetiva que hasta el avión le prestaron para regresar a su país de origen”, repuso.

El auditor agregó: “Creo que esto son de las partes y una de las preocupaciones que tenemos en la Auditoría qué hay que cuidar el debido proceso”.

Señaló que en el  gobierno federal han presentado 200 denuncias penales pero en temimos reales “no hemos visto realmente que hayan procesado alguna a los servidores públicos”.

Tales declaraciones fueron hechas  durante una entrevista que se llevó a cabo en la inauguración del Foro Internacional Michoacán 2017 (Gobernanza y Desarrollo Democrático), en la capital del estado.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Diputados Congreso del Estado Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información