Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     
Los Pinos México pueblo

Los Pinos Abrirá Sus Puertas Al Pueblo A Partir Del 1 De Diciembre 2018

policía matar balazo Martín Ecuandureo Michoacán

#Michoacán Policía Dispara Su Arma Por Accidente Y Mata A Su Compañero Martín En Ecuandureo

perro machetazo sujeto Chihuahua

Sucedió En Chihuahua, Sujeto Ataca A Machetazos A Perro Indefenso

cadáver mujer violación Guanajauto México

Abusan Sexualmente Al Desenterrar Cuerpo De Una Mujer De 62, En Panteón De Guanajuato

Atrae IEM Cómputo De Votos En Tres Municipios Con Conflictos Postelectorales

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

 

El cómputo de votos de los municipios de Nahuatzen, Erongarícuaro y Lagunillas, se llevará a cabo en la sede del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), esto luego de que los consejeros aprobaron por unanimidad que el órgano electoral estatal atrajera los conteos luego de los hechos de violencia registrados en los tres municipios, marcados por las detonaciones de armas de fuego, lesionados y quema de boletas.

De esta manera se acordó el traslado de los paquetes electorales de estos municipios, de los cuales ya llegaron al IEM, resguardados por elementos de la Policía Michoacán, los de Nahuatzen y Erongarícuaro, faltando sólo los de Lagunillas.

La medida a propuesta del presidente del IEM), Ramón Hernández Reyes, luego de razonar que no existen condiciones para llevar a cabo ese procedimiento en los comités municipales, luego de los hechos violentos que empañaron la jornada electoral en esos municipios.

“La propuesta es que en esta sede llevemos el cómputo de las elecciones de Erongarícuaro, Lagunillas y Nahuatzen, esperaremos en el caso de Aquila que tengamos información más certera y tener más definidos algunos puntos al respecto, para pronunciarnos más tarde”, señaló.

La consejera Viridiana Aguirre puntualizó que en varios casos se rompió la cadena de custodia del material electoral, en tanto que el consejero presidente enfatizó que se debe documentar de forma fehaciente todos los actos respecto al traslado del material electoral, quiénes participan y las circunstancias de modo, tiempo y lugar.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

TEEM valida diputado local Pátzcuaro
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información