Atletas Pasan Penas En Colombia Les Dan Uniformes Gigantes O Muy Pequeños

STAFF/@michangoonga

La historia se repite. Los atletas mexicanos que participan en los Juegos Centroamericanos evidenciaron en redes sociales que los uniformes que les fueron entregados por las autoridades no corresponden a las tallas que pidieron con antelación.

El triatleta mexicano Crisanto Grajales fue el primero en denunciar la situación en redes sociales. A través de su cuenta de Twitter el atleta compartió dos fotografías. En la primera aparece él vistiendo una guayabera, visiblemente más grande, que utilizarán los deportistas en la ceremonia de clausura. En la segunda imagen se ve a Rodrigo González portando una prenda más pequeña, la cual apenas le cubre el ombligo.

Grajales aseguró que a pesar de haber llenado formatos y haber enviado correos en donde se indicaban las tallas de los uniformes previo al inicio de los Juegos Centroamericanos, el Comité Olímpico Mexicano les entregó “lo que quedaba”.

Kenia Lechuga, ganadora del oro en remo en Barranquilla, también se burló de la situación y compartió una foto en donde mostró un par de tenis que le fueron entregados a su entrenadora, los cuales eran de un número mayor.

La atleta tomó con humor lo ocurrido y aseguró que la calidad de los uniformes no era la mejor.

La ex clavadista María José Alcalá, jefa de misión de la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos reaccionó a la publicación de Crisanto Grajales y aseguró que el Comité Olímpico Mexicano será más estricto con los patrocinadores para evitar que este tipo de situaciones se repitan.

 

“Debemos ser más estrictos con los patrocinadores, @COM_Mexico entendemos que representan a México con orgullo y dignidad. Nosotros reforzaremos los esfuerzos y el compromiso para cuidarlos, porque lo que más nos importan son ustedes”.

El pasado mes de mayo el Comité Olímpico Mexicano anunció un patrocinio con Li-Ning una marca deportiva de origen chino. La firma se habría encargado de elaborar los uniformes de los competidores.

Botón volver arriba