Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Lo Que Importa Es Que En El Colegio Todavía Hay Una Persona Atrapada: Danielle Dithurbide

Los Michoacanos Al Tiro: Donan 118 Toneladas De Ayuda Para Damnificados En Sólo 3 Días..!

La Diputada Carmen Salinas Culpa A Corea Del Norte Por Sismo En México

Obispo También Denuncia Al Gober De Morelos Por Agandalle De Apoyos  

Atiende SSM a afectados por contingencia de Cuto del Porvenir

STAFF / @michangoonga 

losazalLa tarde de este viernes, la localidad de Cuto del Porvenir fue afectada por una tormenta que duró alrededor de dos horas, que dejó calles llenas de lodo y viviendas inundadas, así como el Centro de Salud; por lo que el secretario de Salud, Rafael Díaz Rodríguez, giró indicaciones para que la Brigada de Emergencias Sanitarias de la Secretaría de Salud de Michoacán se desplazara a aquél lugar para atender la contingencia.

De acuerdo con el doctor Raymundo Puebla Calderón, director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la SSM, la brigada deberá permanecer tres días en la localidad para prevenir y evitar infecciones, pues la acumulación de agua ascendió a más de un metro, por lo que las paredes de las viviendas afectadas deberán sanearse con cloro y las calles con cal, dado que es un material desinfectante. La cal será proporcionada por la Jefatura de Tenencia de Cuto y aplicada por personal de la SSM a lo largo de este día por todas las calles afectadas.

Cabe mencionar que el agua de lluvia se mezcló con aguas residuales, ya que el tubo de la red de drenaje de una calle se rompió, contaminando la zona centro de Cuto, la plaza y la calle El Mirador.

Hasta el momento sólo dos personas han sido atendidas por diarrea y una por lesiones leves, sin embargo, el personal del Centro de Salud de Cuto permanece de guardia para atender a cualquier afectado.

Puebla Calderón comentó que se deberán reparar tres válvulas del pozo que distribuye de agua potable la localidad, pero que en general este punto de abastecimiento no se dañó y, por lo tanto, el agua potable que reciben las viviendas es salubre. Sin embargo, la recomendación de la SSM es lavar los enseres domésticos, sobre todo los trastes, con agua, jabón y cloro antes de usarlos nuevamente.

El Centro de Salud fue una de las propiedades afectadas, no obstante, se están realizando los trabajos de limpieza y éste se encuentra abierto.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

desfogue-presa-Cointzio-Morelia
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información