Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner-Festivales-Carrera

Encuentran Hombre Asesinado En Su Auto En La Morelia-Pátzcuaro

Hartas Lluvias Y Frío Para Michoacán Por Frente Frío No. 5

Oscar Hernandez

Gracias, Margarita (pero no, gracias) // By @indiehalda

Vinculan A Proceso A Alcaldesa De Turicato Y A 3 Polis

¡Atenti! COEPRIS Confirma Solo 8 Tatuadores De Michoacán Están Regulados

STAFF / César Hernández – @CesarHdzNoti

tatuaje

Existe un gran número de personas que se dedican a realizar tatuajes en la entidad, sin tener la capacitación debida, solo existen ocho prestadores de este servicio debidamente regulados, informó Rafael García Tinajero Pérez, Comisonado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

“La practica para realizar un tatuaje debe ser una práctica segura, tanto para el tatuador como aquellos que acuden a solicitar este servicio”, precisó el funcionario.

El titular de la COEPRIS señaló que estas practicas implican la posibilidad de contraer enfermedades como sífilis o SIDA por ello la importancia de implementar una cultura de Bioseguridad entre los tatuadores.

“Verificar los locales en donde se estarán llevando a cabo tatuajes, ver que tengan las medidas básicas de seguridad que prescribe la ley para evitar la transmisión de enfermedades”, señaló.

García Tinajero destacó que existen muchos establecimientos que operan con muchas irregularidades que ponen en riesgo a la población, no solo a los que cuentan con algún tipo de tatuajes sino con aquellos con los que conviven.

“Regular una actividad que es parte de nuestra vida cotidiana, hay muchos que ya se han tatuado, incluso las cejas, el borde de los párpados, es una actividad en la que los instrumentos entran en contacto con sangre y fluidos corporales”, precisó.

También invitó a los gobiernos municipales para sumarse a la verificación de este tipo de practicas debido a que muchas veces son estas autoridades las que otorgan permisos para llevar a cabo ferias o exposiciones sin determinar las medidas precautorias.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Expo Tortuga Marina 2017 Conciencia de Todos
vasectomia
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información