Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Dan Por Hecho Llegada Del ‘Tata’ Martino A La Decepción Mexicana

#Morela ¡Ea Ea, Pedalea!; Mañana Inicia Primera Vuelta Internacional Ciclista

objetivo criminal SSP Michoacán

#Michoacán SSP Confirma Captura De Objetivo Criminal Pero No Dice Quién Es

AMLO seguridad plan México

#México AMLO Presenta Plan de Seguridad Pero, No Hay Recursos Suficientes

¡Atención, Papás! Si Tu [email protected] Está “[email protected] De Peso” Podría Tener Hígado Graso

STAFF/Camila [email protected]_

Actualmente México tiene el primer lugar en obesidad infantil debido a la alimentación, esto aparte de generar deficiencia de vitaminas y problemas en los huesos, implica complicaciones hepáticas como el hígado graso, el cual puede convertirse en fibrosis y degenerar en cirrosis. Esto es más alarmante por el hecho de que estamos hablando de niños, niños que no solo son “gorditos” si no que podrían traer cargando aún más problemas de salud del que se imaginan sus papás. Es inquietante para el sector salud que no se busque tratamiento para las enfermedades hepáticas derivadas de la obesidad en los niños, pues en el Hospital Infantil de Morelia actualmente hay solamente diez pacientes tratándose por estas afectaciones.

El día de hoy dieron inicio las jornadas académicas “El Hígado y El Niño” en el Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano De López Mateos”, con las cuales se pretende crear conciencia de las enfermedades hepáticas derivadas de la obesidad que afectan a la población infantil no solo de la capital michoacana, sino de todo el país.

niños hígado graso Michoacán a

La inauguración estuvo a cargo de la gastroenteróloga Liliana Arroyo Cruz, quien agradeció a los asistentes y a los medios que estuvieron presentes: “le quiero agradecer sobre todo a la prensa ya que, es momento de que la población se entere de que las enfermedades hepáticas no habían sido consideradas hasta ahorita como un problema de salud pública, ya que actúan de manera silenciosa, México está catalogado como uno de los países con mayor problema de grasa en el hígado por obesidad, hasta un 50% de los niños ya tienen grasa en el hígado, lo que en su vida adulta les puede generar cirrosis”.

Como la doctora Cruz explicó, éstas son enfermedades silenciosas, no presentan síntomas, por eso es necesario generar conciencia en la población de que la obesidad infantil es un problema grave que trae de por medio una infinidad de complicaciones que se podrían evitar.

Las jornadas académicas estarán a cargo de varios especialistas nutriólogos y gastroenterólogos de esta institución, dirigidas sobre todo a practicantes y a personal del mismo hospital.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información