Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Ya Tienen El Retrato Hablado Del Secuestrador De Betty Monroe

#Jacona Venían Saliendo De Un Baile Y Los Balacearon, Hay Un Muerto.

Vuelca Aparatosamente Una Patrulla De La Policía Michoacán, Hay Lesionados

Michoacán Será Aliada De Portugal Para Uso De Energías Limpias

Ataca Virus Norcoreano A Dependencias De México

STAFF/@michangoonga

virus-norcoreano

Se trata del software FALLCHILL, cual busca controlar equipos y obtener información, mismo que se encontraba en computadoras de una empresa de telecomunicaciones, en la Ciudad de México.

Un software malicioso originado en Corea del Norte con afectaciones a dependencias fue detectado y erradicado por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI).

Al ser detectado, señaló la Procuraduría General de la República, que llevaron a cabo diversas tareas con la finalidad de establecer las medidas de mitigación para aislar y resolver el problema:

“Una de las principales acciones implementadas para la erradicación del virus informático consistió en aislar los servidores vulnerables de la red de internet y así evitar la propagación del software malicioso, a través del ciberespacio”.

El malware tenía capacidad para extraer información de los discos duros en el sistema infectado; crear, iniciar y terminar procesos nuevos en el sistema; buscar, leer, escribir, mover y ejecutar archivos. También podía alterar las fechas de acceso y modificación, así como auto eliminarse del sistema infectado una vez cumplidos sus objetivos. De septiembre a diciembre de 2017, la AIC identificó y mitigó más de 289 casos de incidentes de seguridad informática que afectaban tanto al sector público y privado.

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información