Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
denunciamesta denuncia ciudadana

#Denúnciamesta! Tras sismo en Tetela hay riesgos de fuga de gas y derrumbes, autoridades no hacen nada

Carlos-Garfias-Merlos-Arzobispo-de-Morelia

Arquidiócesis De Morelia Exhorta A Colecta Diocesana Porque Ellos No Tienen Para Aportar

#Michoacán Tras Fuertes Lluvias Se Desborda Presa San Francisco

#Denúnciamesta! Discriminan a niño de escasos recursos en Plaza Las Américas de Yucatán

¡Asústame Condón!

Por Paul Alcántar

Esta guerra conservadora de taparrabos,  catastrófica y manipuladora que se traen  algunos legisladores para imponer y desinformar sobre lo que es evidente a estas alturas de la vida, mis queridos changoongueros, resultaría de risa cuando leemos una nota que salió el pasado miércoles sobre la intención de una diputada del PAN de “regular” los spots que promueven las empresas que se dedican a fabricar y comercializar los condones a través de una reforma a la Ley General de Salud en donde, entre otras ocurrencias, limitaría a estas empresas a pasar sus anuncios, por ejemplo, en un horario nocturno.

Tanto es el espanto de la diputada Paz Gutiérrez Cortina por hacer que los menores de catorce años no vean estos anuncios que en su propuesta moralista quiere convencer, más a propios que a los extraños, que esta publicidad es engañosa ya que los preservativos no previenen al 100%  las enfermedades de transmisión sexual (las famosas ETS) ni los embarazos no deseados.

Vaya, que dejar de pasar estos anuncios sería mucho más sano porque no se engañaría a la gente y no se promovería el sexo “irresponsable” sobre todo entre menores de edad. Y la verdad es que de la señora diputada no me sorprendería tal iniciativa al saber que tuvo once hijos (según menciona  su propia biografía http://www.pazgutierrez.com.mx/biografia.html )  y que su decisión seguramente fue muy personal por el deseo de formar una familia grande, enorme, giganteeeee.

Pero de eso a que se limite a través de sofismas y confusión sobre la “perversidad de los fabricantes de condones” para hacerse multimillonarios por medio del engaño  ¡por favor! Debería mejor ocuparse de otras cosas.

Que la señora se escandalice mejor por el crimen cometido contra Agnes Torres, la luchadora poblana por los derechos de la diversidad sexual asesinada cobardemente y que seguramente quedará en la impunidad. O de la ley federal que combatiría a la trata de personas, donde miles de niñas siguen sometidas sexualmente contra su voluntad y donde su único trabajo sería apoyar a su compañera diputada, por cierto del mismo partido, Rosi Orozco, para que presionen al Senado para su aprobación urgente.

De eso sí se tiene que escandalizar. Y que deje que uno siga cogiendo con información, protección y con placer ¡chingao! Hay cosas más importantes por las cuales legislar.

Chapulines

  1. Y ya que estamos en esto de la mochez, ¿no sería interesante que nuestros presidenciables retomaran una postura pública en torno a temas aún controversiales como el derecho a decidir de las mujeres sobre su cuerpo, los matrimonios entre personas del mismo sexo y la eutanasia? Digo, para que a esta campaña le de un poco más de sabor porque siguen de una flojera…
  2. Que en Puebla a Andrés Manuel, Peje Man, le recordaron que alguien  no es grato en su equipo. Dijo que de llegar a ser presidente de México lo primero que hará es “limpiar la casa” a lo que su gente le contestó que empezara por el mismo Manuel Bartlett ¡auch!
  3. Minerva Bautista, la ex secretaria de seguridad de Michoacán, se perfila para ser la candidata del PRD para el municipio de Morelia. Habrá que ver si la dejan pasar.

Twitter: @paulalcantar

 Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas, debrayes y/o chaquetas mentales que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas.

Encuentra más de

3 Comentarios

  1. Susy dice:

    Hace algunas semanas escuché una entrevista (en un noticiero de la radio) de una chica que ha sido ayudada por la diputada Rosy Orozco, ¡más legisladores así! Y chicas, abran bien los ojos y fíjense con quien salen, mas vale desconfiar…

  2. Ana P. dice:

    Qué les pasa por sus macetas a esos psudo legisldores??? Muy buena crítica

  3. Un mexicano más dice:

    No son reformas retrógradas lo que necesita la gente de este país sino educación, mucha educación, buena columna Paul

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información