Asume compromisos SSP y Acuerdo por Michoacán

STAFF / @michangoonga

reunión Acuerdo por Michoacán SSPRepresentantes del Poder Legislativo y Judicial, así como los integrantes de la comisión de Seguridad de Acuerdo por Michoacán, a través del secretario de Seguridad Pública, General Brigadier D. E.M., Alberto Reyes Vaca, conocieron de la reestructuración en dicha dependencia gubernamental, esto a seis meses del tomo de mando de su administración.

Durante la reunión, en la que se contó con la participación del presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXXII Legislatura, Marco Polo Aguirre Chávez, y el secretario técnico del documento Acuerdo por Michoacán, Rogelio Díaz, se destacó el hecho fundamental de transformar la Secretaría en base a tres ejes: la unificación (coordinación operativa), la participación ciudadana y la proximidad social.

En ese sentido, Reyes Vaca dijo que ello es indispensable, dado que el obtener una identidad y orgullo de pertenencia en el personal administrativo y operativo es un objetivo que a futuro se reflejará en las familias, en el municipio y por ende, en el ser michoacano.

Asimismo, exhortó a los presentes a trabajar en conjunto, en coordinación con la sociedad civil y agentes intermedios para hacer de Michoacán un estado de oportunidad para todo sector de la entidad y a su vez, contraatacar la percepción que se tiene del mismo.

Ante esto, enumeró algunos de los logros en la SSP, como lo que será el Instituto de Estudios Superiores en Seguridad y Formación Policial y la creación de las comisiones de Asuntos Internos e Inspección y Auditoría, además de la ventana única ejecutoria de pagos, con la finalidad de transparentar cada uno de los procesos ejecutorios de la secretaría, así como de lograr una homologación salarial y la mejora de percepción del policía en la sociedad.

Al respecto, los integrantes del documento rector del gobierno michoacano acordaron en trabajar, desde sus trincheras, en el fortalecimiento de una cultura preventiva y en el marco de leyes que provoquen la continuidad en las estrategias para un actuar responsable en el servir y proteger de Michoacán.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x