Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Voluntario Moreliano En Sillas De Ruedas Se Gana La Admiración En Las Redes

Gobernador De Morelos Acusa De “Falso” El Testimonio De Michoacano Voluntario

Atécuaro-obras

Ponen En Marcha Obras De Gran Calado En Tenencia De Atécuaro

sismo-muerte-señoras-infarto-Ciudad-de-México

#CDMX Tras Alerta Sísmica De Este Sábado, Mueren Dos Mujeres Por Infarto

Asume cargo Gómez Norberto como presidente del CEEPHS

STAFF / @michangoonga

Michoacán Protección Civil CEEPHSCon el objetivo de establecer la pauta y el compromiso total en las actividades de evaluación, supervisión y certificación de instalaciones hospitalarias y centros de salud en Michoacán, el director de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública, Vicente Gómez Norberto, tomó protesta como nuevo presidente del Comité Estatal de Evaluación del Programa Hospital Seguro (CEEPHS).

Durante la sesión en que se realizó la firma del acta constitutiva, el presidente del CEEPHS manifestó estar consciente de las dificultades financieras por las que atraviesa la entidad, lo que dijo no será considerado un factor decisivo que impida la realización de las funciones que corresponden a las instituciones responsables de este sector.

Señaló que ante la plena disposición de los integrantes se ejecutará una organización participativa intensa para garantizar el cabal cumplimiento a las disposiciones contenidas en el programa Hospital Seguro.

Los integrantes del comité, entre ellos representantes del sector salud, académico, asociaciones civiles y de Seguridad Pública, acordaron realizar la evaluación hospitalarias 2013 de unidades de mediana complejidad para de esta forma integrar la planificación para la reducción de desastres en el sector salud.

Por ello, a partir del mes de agosto hasta fin de año, se evaluarán el Hospital General Número 8 IMSS y Clínica Hospital del ISSSTE del municipio de Uruapan, así como el Hospital General de La Piedad de la Secretaría de Salud en Michoacán, además del Hospital General Número 2 IMSS Zacapu y Clínica Hospital del ISSSTE Zamora.

Al respecto, se detalló que en año 2008 se evaluaron ochos hospitales, actividad que se retomó a partir del mes de abril del presente ciclo, teniendo un registro de tres nosocomios evaluados hasta el momento.

Es decir, que para fin de año se tiene como meta un total de ochos evaluaciones a aquellos hospitales que tienen una máxima capacidad resolutiva y una estructura que soporte cualquier situación de desastre, así como seis más que son punto de apoyo a los primer nosocomios en mención.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información