Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
centro-de-acopio-DIF-Michoacan

Llama DIF Michoacán A La Solidaridad

Festival-del-Asado-Morelia

#Sismo Mil Pulseras A Cambio De Víveres: 3er Festival Del Asado Morelia

#Michoacán En Riesgo De Sismo, Urge Plan Estratégico: Diputado Mendoza

Silvano-Aureoles-mensaje

Dinero Destinado A Logística De Informe, Mejor Para Hermanos En Desgracia: Silvano

Asociaciones civiles fortalecen programa de Equinoterapia de la SSP

STAFF / @michangoonga equino terapia

La Secretaría de Seguridad Pública se vio beneficiada con la donación de un caballo y equipo de montura especial para el programa de Equinoterapia que ofrece de manera gratuita la institución en apoyo a las personas con discapacidad.

El ejemplar de nombre Paloma fue donado por el ingeniero Rafael García de la asociación Amigos del Caballo del municipio de Uruapan, yegua que se integra al equipo de Equinos (Rayo, Sombra, Pinta, Apache y Celeste) para las acciones altruistas de la Secretaría de Seguridad Pública.

En representación del secretario de Seguridad Pública,  Alberto Reyes Vaca, el Secretario Técnico de la institución, Wilberth Rosas Monge atestiguó esta donación del equipo de montura especial para cinco caballos, realizada por el presidente de la asociación civil Comunidad Segura y Amigos del Caballo del municipio Morelia, Lorena Cortés Villaseñor y Agustín Barriga de la Torre, respectivamente.

En ese sentido, ambos representantes civiles expresaron a las autoridades presentes, padres de familia y partícipes del programa, que la sociedad tiene el compromiso de seguir apoyando al trabajo para la rehabilitación de los niños con capacidades diferentes.

En su momento, el representante del secretario de Finanzas y Administración del Estado, Jorge Valdemar Rodríguez Salguero y la directora de Participación Ciudadana, Marina Mejía Ruiz, coincidieron que el principal factor motivador para continuar con esta labor son los resultados vistos en los niños que a diario inician la ardua tarea de trabajar en cada uno de sus ejercicios, fomentando la participación, seguridad, autoestima y mejoras en su rehabilitación física.

La coordinadora del plan terapéutico de la dependencia, Verónica Maltrana Cortés, señaló que en el programa de Equinoterapia asisten 80 niños que padecen Síndrome de Down, parálisis cerebral infantil, problemas de lenguaje y aprendizaje, estando en lista de espera un total de 200 infantes.

Por lo anterior, reiteró su agradecimiento a los donadores, aseverando que es gracias al esfuerzo de empresas, particulares y del gobierno que se puede ampliar sus programas de apoyo en beneficio de quienes más lo necesitan.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

porno en pareja
equinoterapia
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información