HARDNEWSMÉXICO

Asistente Fue Asesinado En Estado De México; Buscaba Locaciones Para La Serie De Netflix, «Narcos»

STAFF/@michangoonga

Carlos-Muñoz-Portal-Netflix

Carlos Muñoz Portal, cineasta experto en hallar sitios de filmación, fue asesinado mientras buscaba locaciones para la serie Narcos en el Estado de México.

El experto en buscar locaciones para filmar las grandes producciones cinematográficas estadounidenses que trabajan en México, Carlos Muñoz Portal de 37 años, fue asesinado tratando de hallar el «mejor rostro de México» para la siguiente temporada de la serie de Netflix, Narcos.

El lugar donde fue hallado el cineasta asesinado en el interior de su auto el pasado lunes es un camino de terracería sin nombre en la comunidad de San Bartolo Actopan, municipio de Temascalapa en los límites del Estado de México con Hidalgo, sin embargo, los indicios para llevar al esclarecimiento de su muerte no son claros, un amigo suyo asegura que Muñoz Portal tomó su automóvil y manejó rumbo al Estado de México para tomar algunas fotos para la producción.

Serie-Narcos-Netflix

Se añade que la presencia de un foráneo con una cámara fue incómoda para los pobladores, los cuales se encuentran atemorizados por la inseguridad de la región

Quizá pensaron que estaba recopilando información y lo empezaron a seguir en un coche. El coche de la víctima quedó incrustado en una nopalera. No sabemos si estaba en Hidalgo y desde ahí lo siguieron o si estaba en el Estado de México e intentó huir hacia Hidalgo.

Netflix emitió un comunicado tras enterarse del asesinato de Carlos Muñoz:

Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares. Los hechos aún son desconocidos ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido.

Tras este asesinato, los profesionales de la industria temen que ahuyente de México a la producción de Netflix, «Los estadounidenses cancelaron por varios años muchos proyectos grandes en México por la violencia. Se los llevaron a Australia, Colombia, Sudáfrica, Canadá y Cuba… No podemos darnos el lujo de que miles de personas pierdan su trabajo por 6 meses”.

Con info de El País

Botón volver arriba