Así No AMLO: La Corona Ya No Se Producirá Sólo En México

El CEO de la compañía aseguró que en cada cervecería que comienza a producir Corona en todo el mundo tienen un maestro cervecero mexicano que supervisa el proceso

STAFF/@michangoonga

“Orgullosamente mexicana” es una frase que ya no podrá ser identificada con la cerveza Corona, quien primero perdió la pertenencia mexicana tras su venta al corporativo extranjero AB InBev, y ahora su “ADN” dejará  de contar con algunos rasgos mexas, luego de anunciarse que dejará de producirse exclusivamente en el país.

Mediante fuentes al interior de la AB InBev se informó de su determinación de producir Corona en otras plantas del mundo por primera vez en la historia, ante el incremento en la demanda fuera de México.

Y es que una de cada tres cervezas vendidas en México son Corona, de acuerdo con estudios externos citados por la empresa cervecera, pero la demanda en otros países se ha incrementado y la producción nacional ya no es suficiente.

Al respecto en Grupo Modelo se conoció que desde la primera mitad del año se avisó de la producción de la cerveza Corona en China. Por su parte Carlos Brito, CEO de la compañía, expuso en conferencia con analistas que la capacidad instalada en México ya no es suficiente para cubrir la creciente demanda de esta cerveza en el mundo.

Y pronunció: “Corona, nuestra marca global más premium, continuó ofreciendo resultados muy sólidos con un crecimiento de ingresos de 21.1% fuera de México (en el tercer trimestre de 2019). La marca continúa creciendo con fuertes dígitos dobles, con resultados sólidos de Sudáfrica y Europa Occidental también”.

Agregó el directivo que  iniciaron la elaboración de Corona de manera local en ciertos mercados donde está creciendo rápidamente. No obstante aseveró que la esencia del producto continuará vigente: “Cada conjunto de cervecería que produce Corona mantendrá el legado de la marca siguiendo exactamente el mismo proceso de elaboración utilizado en México durante más de 90 años”.

Finalmente, el CEO de la compañía aseguró que en cada cervecería que comienza a producir Corona en todo el mundo tienen un maestro cervecero mexicano que supervisa el proceso: “Cuidamos que tenga el mismo proceso de elaboración, las mismas materias primas y continuamos con el mismo legado de la marca. Y como saben, muchas de nuestras marcas globales, marcas internacionales se elaboran localmente como Budweiser en China, Stella Artois en Brasil, Bud Light en México. Por lo tanto, no es desconocido”, repuso.

Con info de Forbes

Botón volver arriba