Asesino Del Alcalde De Nahuatzen Fue Capturado En Morelia A bordo De Un Mustang

Dan duplicidad del término constitucional para presunto homicida de Otlica

STAFF/@michangoonga / RED 113

El Juez que conoce del caso dio duplicidad del término constitucional al presunto homicida de David Eduardo Otlica Avilés, presidente municipal de Nahuatzen, luego de que así lo solicitó su defensa en una audiencia realizada este jueves.

La Fiscalía aportó diversos datos de prueba contra el indiciado, de nombre Gerardo A. “El Geras”, quien es padrastro de la actual pareja del munícipe. Entre éstos se encuentra la declaración de la esposa del edil, quien denunció que el martes 23 del presente mes “El Geras” y otro sujeto irrumpieron en su hogar, donde se llevaron a la fuerza a Otlica Avilés, a quien le preguntaban: “¿Dónde está el dinero”.

Trascendió que “El Geras” amagó con una pistola al alcalde y su mujer trató de ayudarlo, pero fue amenazada de muerte por su padrastro, el cual terminó por llevarse a David Eduardo Otlica en un coche Mustang de color rojo, propiedad de la mamá de la mujer del presidente.

La pareja del edil pidió ayuda a un vecino, pero éste se negó, es por ello que la mujer llamó enseguida a los trabajadores del Ayuntamiento para reportarles lo ocurrido, según establecen las declaraciones hechas por la esposa del alcalde ante la representación social. Posteriormente sería hallado el cadáver de Avilés en el municipio de Coeneo.

Los peritajes establecen que el cuerpo de Otlica tiene 56 heridas en diferentes partes, entre golpes contundentes, heridas de arma blanca y arma de fuego. Además de haber estado atado de los pies y de las manos, así como amordazado. El ahora imputado es ex convicto, en el pasado estuvo interno 15 años en el penal de Lázaro Cárdenas por un tema de homicidio.

El indiciado fue capturado este jueves por el personal de la Fiscalía General de Justicia en la Avenida Madero Poniente en esta ciudad de Morelia, a la altura de la colonia Lomas de La Maestranza, cuando manejaba precisamente el carro Mustang en el que “levanto” al edil. Ahora pasarán 144 horas, que es el tiempo de la duplicidad del término y se reanudará la audiencia para definirle su situación legal. Por lo pronto “El Geras” pernocta en el penal de Alto Impacto en el municipio de Charo por tener la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar