Asesinan Al Reconocido Hacker ‘Megabyte’ En Guadalajara

STAFF/@michangoonga

hacker asesinado

Su Bio en Twitter decía: “Hola soy Raul, soy un Tecnoadicto, me gusta la mota, el mezcal y el sexo oral. Doy conferencias tipo pare de sufrir para geeks, vendo revistas y drooooooga”, se trata del perfil de Raúl Robles Avilés, director de Hacking México, quien fue ejecutado ayer a disparos en una cafetería de la colonia Americana, en Guadalajara, tras recibir una amenaza a través de internet.

Medios locales refieren que el hacker de 31 años fue asesinado con arma de fuego en el café Salón 22, ubicado en Bruselas y Libertad, en la colonia Americana, por un sujeto con pasamontañas que le disparó en al menos cinco ocasiones.

Reportes de la policía municipal indican que a las 9am del miércoles Avilés, quien presumía de currículum con ingeniería en Sistemas Computacionales en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y realizó estudios de maestría en Estados Unidos, estaba acompañado de su padre y se disponía a abandonar el lugar al momento de la ejecución.

También fundador de la revista que lleva el mismo nombre de la firma Hacking México, dedicada a impartir cursos de seguridad informática, Raúl recibió una amenaza anónima de muerte el pasado martes durante el Foro Hispano.

hacker asesinado 3

Versiones difundidas en noticieros de Radiofórmula señalan que Raúl era muy impopular en redes sociales, solía hacer comentarios despectivos de tipo social y presumía haber revelado la identidad de varios hackers.

Pero además, el asesinado era asesor de Seguridad Digital, capacitó a personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de ofrecer conferencias en diversas universidades.

«Los que conocimos a Raúl sabemos muy bien que tenia una gran facilidad para hacer enojar a cualquier persona, es probable que esta ultima ocasión haya hecho enojar a la persona equivocada y aunque tuvo diferencias con muchas personas, ejecutarlo ya fue excesivo, no es algo que le deseas a alguien.

Megabyte, hasta siempre», refiere una reseña de uno de sus conocidos que circula en los bloggs de la comunidad hacker.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar