Asesinan Al Reconocido Hacker ‘Megabyte’ En Guadalajara

STAFF/@michangoonga

hacker asesinado

Su Bio en Twitter decía: “Hola soy Raul, soy un Tecnoadicto, me gusta la mota, el mezcal y el sexo oral. Doy conferencias tipo pare de sufrir para geeks, vendo revistas y drooooooga”, se trata del perfil de Raúl Robles Avilés, director de Hacking México, quien fue ejecutado ayer a disparos en una cafetería de la colonia Americana, en Guadalajara, tras recibir una amenaza a través de internet.

Medios locales refieren que el hacker de 31 años fue asesinado con arma de fuego en el café Salón 22, ubicado en Bruselas y Libertad, en la colonia Americana, por un sujeto con pasamontañas que le disparó en al menos cinco ocasiones.

Reportes de la policía municipal indican que a las 9am del miércoles Avilés, quien presumía de currículum con ingeniería en Sistemas Computacionales en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y realizó estudios de maestría en Estados Unidos, estaba acompañado de su padre y se disponía a abandonar el lugar al momento de la ejecución.

También fundador de la revista que lleva el mismo nombre de la firma Hacking México, dedicada a impartir cursos de seguridad informática, Raúl recibió una amenaza anónima de muerte el pasado martes durante el Foro Hispano.

hacker asesinado 3

Versiones difundidas en noticieros de Radiofórmula señalan que Raúl era muy impopular en redes sociales, solía hacer comentarios despectivos de tipo social y presumía haber revelado la identidad de varios hackers.

Pero además, el asesinado era asesor de Seguridad Digital, capacitó a personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de ofrecer conferencias en diversas universidades.

«Los que conocimos a Raúl sabemos muy bien que tenia una gran facilidad para hacer enojar a cualquier persona, es probable que esta ultima ocasión haya hecho enojar a la persona equivocada y aunque tuvo diferencias con muchas personas, ejecutarlo ya fue excesivo, no es algo que le deseas a alguien.

Megabyte, hasta siempre», refiere una reseña de uno de sus conocidos que circula en los bloggs de la comunidad hacker.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba