Asegura Osorio Chong que desaparición de poderes en Michoacán no es la salida

STAFF / @michangoonga

osorio chongA consecuencia de la violencia que existe en Michoacán, la fracción parlamentaria de Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, ha insistido una vez más en la desaparición de poderes, ante lo cual el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que “de ninguna manera es la salida”.

Al término de la Reunión Regional de Seguridad de la Zona Occidente, Osorio Chong al ser cuestionado sobre la desaparición de poderes en Michoacán, expresó “Debemos seguir siendo constantes y generando la confianza con la sociedad, la desaparición de poderes de ninguna manera es la salida”.

Asimismo declaró que en este caso se deberá “hacer una revisión desde la Federación, así como las cámaras de Senadores y Diputados, para aportar y ayudar para que las cosas sigan adelante y en mejoría”.

Por su parte el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam dio a conocer que jurídicamente, “la desaparición de poderes en un estado no es facultad de los senadores, sino cuando estos han desaparecido y no para desaparecerlos”.

En la Reunión Regional de Seguridad de la Zona Occidente llevada a cabo en Colima, se tuvo con la presencia además de Osorio Chong y Murillo Karam, de Salvador Cienfuegos de la SEDENA, Francisco Soberón de la SEMAR, Eugenio Imaz del CISEN, además del Fausto Vallejo y los gobernadores de Aguascalientes, Nayarit, Zacatecas, Colima y Jalisco.

Botón volver arriba
Redimensionar imagen
Contraste