Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

FICM Abona Derrama Económica De 400 MDP A Morelianos: Secretaria De Turismo Municipal

#Morelia Adelantará Noche De Muertos Por Estreno Mundial De “Coco” 

Suspenden Cabify En Puebla, Empresa Reacciona Agresiva Contra Gobierno

Aunque Premier Mundial De Coco Será En #Morelia, No Habrá Venta De Boletos Al Público

Asegura Fabiola Alanís Han Disminuido Casos De Feminicidio En Michoacán

STAFF / @GJuampis0141

fabiola-alanis-entrevista-2

Foto Vía: @GJuampis0141

“Estamos trabajando en conjunto con el Gobierno del estado para erradicar la violencia de género principalmente en las mujeres, que son las más afectadas en la mayoría de los casos”, señaló la titular de la Secretaria de Igualdad Sustantiva, Fabiola Alanís Sámano.

Además hablo de los diferentes módulos de atención que pretenden trabajar en esta problemática de la violencia hacia las mujeres dando prioridad a los municipios con mayor registro de maltrato, “Estamos instalando estos módulos para atender las necesidades de las familias y principalmente mujeres en diferentes lugares, aún faltan algunos por instalar pero se estarán llevando hasta los municipios en los próximos meses, con la intención de cubrir en su totalidad al término del año”, comentó.

Sobre los casos de feminicidios en el estado, dijo: “Los casos de feminicidios se está trabajando en ellos a través de la alerta de género con la finalidad de evitar estos problemas, es por ello que ha disminuido los casos en los últimos meses”.

La importancia de realizar campañas, programas, talleres y conferencias para poder disminuir en gran parte la violencia tanto doméstica como de género, “La educación viene desde casa y es aquí donde primero se puede crear una mente sana y abierta que no forme niños que puedan generar más violencia, es la intención del gobierno crear programas educativos desde los menores hasta adultos”, señaló.

Concluyendo con la firme idea de la igualdad de género en el estado para terminar con estos problemas, dijo: “Se pretende con el trabajo del gobierno en conjunto, una situación de Igualdad de género donde haya respeto tanto para hombres como para mujeres con la finalidad de tener una sociedad en armonía sin estas acciones violentas”, concluyó.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Fabiola-Alanis-Samano
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información