Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#VIDEO Fans Rechiflan Y Acusan A Luis Miguel De Salir A Cantar Pedo En El Auditorio Nacional

De Monarcas A Santos: Dan Como Hecho Traspaso Del Chileno Valdés  

#UruapanViolenta Gatilleros Se Enfrentan En Calles De Uruapan Dejando 2 Muertos

¡Nevará En El Norte De Morelia! Gracias  A Gestiones & Patrocinios Habrá Espectáculo Gratis De Nieve

Asegura Colectivo Que 4 De Cada 10 Mexicanos Sufre Maltrato Femenino

STAFF/@michangoonga

Lo que callamos los machínes: En un país tradicionalmente machista, resulta que los mexicanos también pueden ser víctimas de malos tratos por parte de las mujeres, ya que en este país 4 de cada 10 hombres sufre algún tipo de violencia perpetrada por una mujer.

Ello lo asegura Colectivo Hombres Sin Violencia el cual esta semana reveló cifras de su más reciente estudio en el cual se señala que sólo el 4%  de los hombres violentados presenta denuncias ya sea por vergüenza o machismo.

Al respecto la psicóloga Beatriz Sepúlveda entrevistada en Foro TV explicó: ““Es una cuestión de sometimiento, eso es lo que la contraparte violenta quiere, sea hombre o mujer, quieren tener el control, quieren tener a la persona sometida a su disposición”.

Según el estudio, entre las principales causas por las que un varón es maltratado están:

-Menor jerarquía laboral

-El ingreso económico de la pareja es más alto

-Padece una discapacidad

-No tiene trabajo o se dedica al hogar

-Desde la niñez ha sufrido violencia

El estudio también expone que, para ocultar las marcas de los golpes, como podría ser raspones o moretones, los hombres recurren a mentiras diciendo que se pegaron con un cajón en el ojo, los golpearon en un asalto o los rasguñó un gato.

La especialista apuntó que, más allá de las lesiones, también hay marcas emocionales profundas. No sólo hay afectaciones físicas, sino también psicológicas. Estas últimas tienden a ser las peores. Incluso para tener intimidad, ellas pueden aprovechar exigiendo otras cosas a cambio, “esto de igual modo se puede considerar como maltrato contra los varones”, dijo la psicóloga Sepúlveda.

Y acotó que,  independientemente de hombres o mujeres, la violencia es lo mismo en ambos géneros y tiene que ser denunciada. En ciertos niveles se vuelve necesaria la atención de especialistas.

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

ITZIA
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información