Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Ya Tienen El Retrato Hablado Del Secuestrador De Betty Monroe

#Jacona Venían Saliendo De Un Baile Y Los Balacearon, Hay Un Muerto.

Vuelca Aparatosamente Una Patrulla De La Policía Michoacán, Hay Lesionados

Michoacán Será Aliada De Portugal Para Uso De Energías Limpias

Asegura CNTE No Apoyará Partidos Políticos, Ni A Morena

STAFF/Alejandro Amado/@michangoonga

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se desmarca de cualquier partido político, afirmó el dirigente de la Sección 18, Víctor Manuel Zavala Hurtado, esto a pregunta expresa de los puntos en común que guardan con la agenda del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), principalmente el de echar atrás la reforma educativa.

“La independencia política del Gobierno y de los partidos es al 100 por ciento por parte de la CNTE, nos desmarcamos de todos los partidos y de todos los que están en la contienda electoral, así de clarito. Y lo que estamos planteando es la libre militancia de los compañeros maestros, estamos en la disposición de ir en contra de lo que ha venido pasando en contra de la sociedad, en ese sentido vamos a participar del proceso electoral pero siempre cuidando nuestros principios”, sostuvo el líder sindical.

Previamente había expresado que existía el acuerdo de no apoyar a ninguno de los partidos que firmaron el Pacto por México pero al ser cuestionado de si apoyaría a la candidata Blanca Piña reiteró la CNTE no apoyará como gremio a ningún partido. Sostuvo que una vez que se defina al próximo presidente de la República la CNTE presentará su propio proyecto de nación.

Cuestionado respecto a si apoyarán a las comunidades indígenas, al menos ocho, que buscan evitar la instalación de casillas el próximo 1 de julio, Zavala Hurtado, se pronunció por apoyar al Sector 9º, fundamentalmente de composición indígena.

“Hemos respetado las costumbres y los resolutivos que tienen, también ellos están en contra de los partidos políticos y han buscado un gobierno diferente desde sus propias instancias. En ese sentido vamos a respetar y vamos a apoyar por su puesto.

En entrevista aparte, el candidato de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) al Senado, Cristóbal Arias Solís, también desestimó que se vaya a presentar un voto corporativo por parte de la CNTE hacia Morena, y más bien apuntó la atención a los votos de las bases perredistas que, auguró, se volcarán hacia Morena ante lo que calificó como falta de congruencia por parte de las cúpulas del perredismo tanto en Michoacán como a nivel nacional.

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información