Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

¡Pasa En México! Grupo Delictivo Ayuda A Damnificados Con Centro De Acopio

denunciamesta denuncia ciudadana

#Denúnciamesta! Tras sismo en Tetela hay riesgos de fuga de gas y derrumbes, autoridades no hacen nada

Carlos-Garfias-Merlos-Arzobispo-de-Morelia

Arquidiócesis De Morelia Exhorta A Colecta Diocesana Porque Ellos No Tienen Para Aportar

#Michoacán Tras Fuertes Lluvias Se Desborda Presa San Francisco

Además De Aguacates, Uruapan Es El Municipio Michoacano Con Más Embarazos Adolescentes

STAFF/@michangoonga / RED 113

embarazadas adolescentes

Uruapan es el municipio michoacano con la mayor incidencia de embarazos en adolescentes y el aumento porcentual es considerable cada año, aunque también es cierto que se cuenta con una estadística poco confiable debido a falta de información del sector salud y registro civil.

Ello informó Estefany Santiago, titular del Consejo Estatal de Población (Coespo), al dar a conocer una campaña de concientización entre los jóvenes de 32 planteles educativos de nivel secundaria y preparatoria de esta ciudad.

En conferencia de prensa en la que estuvieron también Diana Ornelas de la Asociación Civil Ateneo Nacional de la Juventud, y de la escuela preparatoria Liceo, Erandi Peña Núñez, dieron a conocer que a últimas fechas, los embarazos no deseados a temprana edad, entre adolescentes, es ya un problema de salud pública.

Y en Michoacán, la tasa de embarazos de este tipo va aumentando considerablemente por lo que es necesario emprender una campaña de concientización y de información sobre los derechos sexuales entre los adolescentes y jóvenes, en el que tomen parte las diversas instituciones.

En el municipio de Uruapan ha iniciado ya dicha campaña, con una serie de talleres, conferencias, trípticos y pláticas, con el apoyo de los diputados locales Brenda Fraga Gutiérrez y Ángel Cedillo Hernández; Se dio a conocer que éste, es el municipio con mayor incidencia de embarazos en adolescentes, le seguirían Zamora, Apatzingán y Morelia.

El último registro confiable que se tiene en Michoacán es de 2013, donde se registraron 18 mil 859 nacimientos de padres menores de edad, tendencia que va a la alta en un promedio del 34 por ciento anual, por ello la necesidad de concientizar e informar a nuestra juventud para que estén mejor preparados y poder tomar una mejor decisión.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

embarazo
cecytea ferrocarriles
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información