Arzobispo De Morelia Señala Que En Gobierno De AMLO Ha Crecido Violencia

Mons. Carlos Garfias Merlos destacó que la iglesia continuará dándole acompañamiento a las víctimas de violencia en los centros de escucha.

STAFF/Laura [email protected]

El arzobispo de Morelia, Mons. Carlos Garfias Merlos, mencionó que el periodo que lleva este gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha crecido la violencia en el estado.

Precisó que esta realidad se encuentra manifestada en las estadísticas que se dan a conocer de manera regular sobre la violencia, por lo que éste sigue siendo un gran desafío para las autoridades.

Garfias Merlos señaló que sin tener ningún dato estadístico objetivo y preciso se sabe que la zona más señalada de Michoacán en cuanto a violencia, es la zona de tierra caliente sobre todo en la parte de Apatzingán y también podría añadirse Huetamo en los sitios con mayor riesgo y recurrentes situaciones de violencia.

“Hemos hablado con preocupación y mucho dolor sobre la situación de violencia e inseguridad del país, (…) seguiremos llamando a las autoridades de que busquen la mejor forma de cumplir su responsabilidad y generar condiciones de seguridad para el pueblo”, dijo.

Finalmente puntualizó que como iglesia buscarán la forma de atender y acompañar a las víctimas de violencia en los centros de escucha, así como dar acompañamiento a las personas con adicciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar