Arzobispo De Morelia Lamenta Muerte De 9 Sacerdotes Por COVID-19

Al menos ocho sacerdotes más se encuentran contagiados por SARS-COV2

STAFF/Laura [email protected]

El arzobispo de Morelia, Mons. Carlos Garfías Merlos, quien también es vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), dio a conocer que alrededor de nueve sacerdotes del país han fallecido luego de ser contagiados por el COVID-19.

“Hay sacerdotes que conozco, yo los trate, yo los ordene, y al darme cuenta que están en estas situaciones, digo, tengo que cuidar más a los sacerdotes y hacerles conciencia de que se cuiden”, aseguró Garfías Merlos en rueda de prensa virtual.

Precisó que también una cantidad similar de los fallecidos es la que se encuentran contagiados por SARS-COV, especificando al menos 2 casos en Nezahualcóyotl, dos en Naucalpan, dos de Puebla, uno en León, Tlalnepantla, Veracruz, Xochimilco y Acapulco.

Por su parte, Cristian Gerardo Moreno Saldaña, titular del Observatorio de la Arquidiócesis de Morelia, ahondó en este tema y señaló que dos diáconos permanentes y una religiosa también han fallecido por este mismo virus en el país.

Moreno Saldaña, finalmente, destacó que en la zona de Morelia y sus alrededores no se han detectado casos de sacerdotes o personal de la iglesia contagiado por COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba