Artistas Se Manifiestan Pacíficamente Para Pedir Presupuesto Justo A Cultura

STAFF/@michangoonga

Al sonido de la guitarra, un pequeño grupo de artistas se manifestaron ante el Congreso del Estado para exigir un presupuesto justo para el sector cultural.

Aunque el grupo de inconformes dijeron desconocer cuánto recuso se le recortará a la cultura en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 20’19, mencionaron que sí habrá una disminución.

Verónica Loaiza Servín, promotora cultural detalló que no se le puede apostar un país evolucionado si no se destina el recurso necesario a la educación y cultura, “A ciencia cierta no sabemos el número, ni el porcentaje de disminución porque se han manejado diferente tipo de información”, dijo

Por su parte Fernando Llanos, detalló que entienden el Plan de Austeridad, sin embargo, se debe de apostar a la cultura, arte y educación por arriba de la publicidad y el ejército, “Pensamos que sería mejor idea seguirle apostando al arte, educación y no a las balas”, explicó.

La manifestación se realizó de manera pacífica en las inmediaciones del Palacio Legislativo, por ser los diputados locales quienes tendrán que etiquetar recurso para la cultura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar