Artista recolecta chicles para hacer retratos

STAFF

Artista recolecta chicles para hacer retratosLa artista ucraniana Anna Sophia Matveeva de 22 años de edad, descubrió que el chicle es un muy buen material para realizar obras, por lo que al estar masticando uno se le ocurrió la idea de de que por la textura elástica, éste es un material perfecto.

Aunque en un principio se dio cuenta de que no iba a ser tan fácil; primeramente decidió que en lugar de masticarlos, los colocó empaparlos en agua para después moldearlos, sin embargo los chicles se arrugaban con facilidad y no podía quedarse pegados en el lienzo.

Posteriormente se dio cuenta que para poder trabajar con dicho material, se necesita de una enzima que solamente la saliva la tiene y así poder trabajar en sus retratos.

Así que mientras masticaba y masticaba las gomas de mascar, se dio cuenta de que necesitaba más de mil chicles para realizar un retrato de Steve Jobs, por lo que les pidió a sus amigos y familiares que le ayudaran en dicha tarea.

De esta manera es que los retratos de Anna Sophia Matveeva contienen el ADN y la saliva de por lo menos dos docenas de personas. Aunque la propia artista ha declarado que no le disgusta el proceso de trabajo, declara que su trabajo es bastante parecido al que tienen por ejemplo los dentistas o los cirujanos.

Aquí te dejamos algunas obras de esta artista originaria de Makiivka, Ucrania:

Artista recolecta chicles para hacer retratos

Artista recolecta chicles para hacer retratos

*con información de diarioveloz.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar