HARDNEWSMORELIA

Vocho Acaba En Barranco; Policía De Charo Agrede Verbalmente A Reportero

STAFF / @michangoonga / RED 113

accidente-policia-charo

Un Vocho en el que se trasladaba una familia acabó en el fondo de un barranco después de ser golpeado levemente por un tráiler, el automotor siniestrado también dio un rozón a una camioneta después de hacer una apresurada maniobra para no colisionarla de frente. El percance dejó solamente daños materiales, según la información obtenida en la labor noticiosa.

El accidente fue la noche de este domingo, en el kilómetro 150+300 de la carretera Morelia-Indaparapeo, en esta demarcación de Charo. El Vocho siniestrado es uno de color rojo y no se pudo apreciar la placa debido a que estaba en el desnivel. Sus ocupantes por fortuna resultaron ilesos.

El área en ningún momento fue acordonada por la Policía de Charo, cuando sus elementos fueron los primeros respondientes y en apego a la Cadena de Custodia debieron hacerlo, pero no lo realizaron y sin abanderar esperaron plácidamente la llegada de la Policía Federal División Caminos. La camioneta a la que rozó el Vocho es una de la marca GMC, de color rojo, con matrícula NN-84429. Más tarde los federales emprendieron los peritajes conducentes.

Policía de Charo agrede verbalmente a reportero

En la eventualidad, un policía de Charo trató de impedir la labor de un compañero reportero del Diario ABC, a quien le dijo que no tomara fotografías hasta que llegara la Policía Federal, pues primero se debía acordonar la escena. El periodista hacia su labor desde una distancia prudente, sin contaminar los posibles indicios, debido a que ha recibido cursos sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), impartidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado y por la Académica Regional de Seguridad Pública de Occidente.

Sin embargo el elemento continuaba hostigándolo e incluso lo atacó verbalmente. El reportero exigió respeto, pero el agente, frente a sus compañeros, negó la ofensa y se burló, incluso nunca se identificó ante el periodista, pero junto con los otros uniformados sí tomaron los datos personales del comunicador, irónicamente los policías como representantes de la Ley nunca dijeron quiénes eran, pese a que están obligados por la Ley, para así acreditar que en realidad son servidores públicos y no oficiales «pirata».

Como se dijo al principio de esta nota, los policías de Charo nunca acordonaron y argumentaron que el reportero no podía tomar fotografías para que no » infectara» el lugar, lo que solamente demuestra la falta de profesionalismo de estos agentes, pues ni el léxico apropiado saben usar, algo grave cuando está ya en puerta la aplicación en todo Michoacán del NSJP para junio próximo y muchos oficiales de Seguridad Pública, principalmente en los municipios, con los hechos evidencian su falta de preparación en el tema.

Botón volver arriba