HARDNEWSMORELIANOTA ROJA

Vinculados A Proceso Presuntos Homicidas Del Marino Ejecutado En Salida A Charo

STAFF/@michangoonga

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra tres presuntos responsables en los delitos de Homicidio Calificado y Lesiones Calificadas, cometidos en esta capital, en agravio de un marino y el sobrino de éste, respectivamente.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, formuló imputación en contra de Víctor Manuel “N”, Geovany “N” y Efraín “N”, quienes de acuerdo con los datos de prueba obtenidos durante las primeras investigaciones, el pasado 3 de enero, privaron de la vida a Víctor Manuel J., y lesionaron al sobrino de éste, de dos años de edad.

Ese día, Víctor Manuel J., se trasladaba a bordo de una camioneta Dodge, tipo Caliber, color blanco, en compañía de su hermana y sus dos hijos, sobre la avenida Francisco I. Madero Oriente, y a la altura del puente a desnivel, los presuntos responsables aprovecharon el tráfico para descender de un vehículo y accionar un arma de fuego contra el agraviado, privándolo de la vida.

Durante el ataque, un niño de 2 años –sobrino de Víctor Manuel J.- resultó herido, por lo que fue canalizado a recibir atención médica.

De estos hechos conoció la FGE y emprendió los actos de investigación que permitieron establecer la identidad y posible participación de los imputados, quienes fueron llevados a audiencia mediante citación, en virtud de que se encuentran procesados por otro delito.

Ante el Juez de Control, la Fiscalía presentó evidencias que involucran a Víctor Manuel “N”, Geovany “N” y Efraín “N”, en el ataque, lo que permitió resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida y la seguridad de las y los michoacanos, quede impune.

Botón volver arriba