HARDNEWSMORELIA

Uber Eats Morelianos Aseguran Han Bajado Ventas Y Hasta Los Han Rociado Con Cloro

El trabajo ha disminuido por la contingencia del covid-19 pero hay clientes que les han dejado buena propina y otros que hasta los rocían con cloro.

STAFF/Margarita Arreola-@Arreolamargui

Debido a la pandemia del coronavirus que ha obligado a la mayoría de la población a resguardarse en casa  preguntamos a los conductores de Uber Eats, como han sobre llevado la contingencia y las medidas sanitarias que han tenido que tomar para poder seguir laborando.

«No me ha tocado que los clientes me saniticen, los restaurantes te ponen gel antibacterial; pero un compañero me contó que el sábado pasado llevo un pedido de unos pastelitos y salió una chava con un atomizador con cloro y alcohol y lo roció todo, las manos de mi compañero y la bolsa del pedido», narró Ricardo Orduña, conductor.

Los conductores entrevistados  señalaron que la  mayoría de los establecimientos piden a los conductores ponerse gel antibacterial antes de colocar el pedido dentro de su mochila o incluso los mismo trabajadores de los restaurantes acomodan los platillos dentro del contenedor para que no haya contacto directo, además de aplicar la sanitización de pedidos  también se pone en práctica  la sana distancia.

José Guillermo y Obed, contaron que la situación es crítica por el covid-19, el trabajo es escaso y están considerando parar labores a partir de la siguiente semana, hasta el momento no han tendido una mala experiencia con los clientes que hacen pedidos desde casa por la cuarentena.

«La medida que aplica  Uber es que ya podamos dejarle el pedio en la puerta para que no haya contacto, tomamos fotos del pedido y mandan la foto al cliente para que recoja el pedido», describió Obed.

Hasta ahora en Morelia no les ha tocado ver o darse cuenta que usuarios de la plataforma regalen comida u obsequios a los mismos repartidores como ha ocurrido en otras partes de México,  «lo que si es que me han dejado buena propina, hoy llevo un solo viaje y me dieron 75 pesos de propina», apuntó Ricardo.

Los chicos que llevan tiempo laborando en la entrega de pedidos de comida describen que se percibe la psicosis y miedo en la ciudadanía por el covid-19 por eso hay quienes toman medidas más drásticas como poner cloro o alcohol directamente en las manos del conductor.

Botón volver arriba