HARDNEWSMORELIA

Tiendas De Disfraces En Morelia Reportan Ventas Muertas Para Jalogüin

Los negocios de “temporada” impactan directamente las ventas de aquellas tiendas de disfraces que viven de este giro durante todo el año.

Staff/ Eliza Flores @eliz_ffp

Este año los negocios están deprimidos, las tiendas de disfraces a pesar de ser uno de los negocios más divertidos por ser quienes amenizan las fiestas este año se han sostenido con pocas ventas, la pandemia por COVID-19 ha golpeado fuertemente a estos comercios.

“Recordamos los meses anteriores con mucha tristeza, Silvano comenzó con la cuarentena una semana antes de lo acordado por las autoridades nacionales y eso nos afectó demasiado, toda la mercancía del festival de primavera se quedó en los estantes”, comentó la señora Anita, quien es dueña de una tienda de disfraces que abrió sus puertas hace 10 años.

El hecho de que las clases estén suspendidas, hace que los negocios que se dedican a la venta de disfraces durante todo el año, se vean sumamente afectados, ya que no hay festivales escolares.

“Este 2020 nos quedamos sin la venta del día del niño, del día de las madres, las clausuras escolares y estamos previendo que tampoco habrá festivales navideños”, dijo Ana.

Durante los meses más duros de la contingencia, cuando lo negocios estuvieron cerrados, la tienda de Disfrashers cerró sus puertas, con mucha tristeza tuvo que despedir a cuatro empleados, la señora Anita también comentó que “eran cuatro familias las que vivían de este negocio, solicitamos un crédito a gobierno estatal, entregamos todos nuestros documentos, solo me llamaron en una ocasión para aclarar un dato, sin embargo nunca nos volvieron a llamar, quedamos totalmente desprotegidos y tuvimos que cerrar nuestra tienda.

Por otro lado las tienditas de barrio que se dedican a ventas de temporadas, desde temprano han tenido clientes estos días, sus productos son sumamente accesibles, hay máscaras de plástico desde 25 pesos, lo que apoya a los bolsillos de las familias que viven en las orillas de la ciudad y que permite a los niños y jóvenes no dejar pasar las fiestas de Día de Muertos.

Este tipo de negocios que solo trabajan “por temporada” son otro de los factores que impactan directamente a las tiendas que sobreviven de la venta de disfraces durante todo el año, ya que reduce las posibilidades de ganancias de los establecimientos que preparan su mercancía para tener listos disfraces para toda ocasión.

Botón volver arriba