HARDNEWSMICHOACÁN

Síndico De CD. Hidalgo Se Burla Del COVID-19 Y Autoriza Fiestas Pese A Contingencia

Dice a las autoridades que acaten el permiso que concedió para realizar una boda

STAFF/@michangoonga

El número de contagios y lamentables muertes que el coronavirus cobra en el estado de Michoacán, siguen aumentando día con día, y a pesar de las insistentes recomendaciones de las autoridades para evitar y prevenir nuevos casos, hay quienes no se las toman en serio e inclusive se burlan de la situación.

Tal es el caso de María Norbella García Hernández, síndica del municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán, quien fue grabada para un video de Tik Tok en donde le juegan una broma con albur, y la hacen leer una serie de personas que supuestamente se habían contagiado de COVID-19.

Sin embargo, a pesar de que la funcionaria comienza a reírse al darse cuenta de que los nombres de los presuntos pacientes, son en realidad palabras en doble sentido, ella continúa leyéndolos.

Por si fuera poco, también se hizo llegar a la redacción de este medio un oficio firmado por García Hernández en donde autoriza la realización de una boda a pesar de las medidas tomadas por el gobierno de Michoacán para evitar concentraciones masivas de personas y prevenir contagios de COVID-19.

En el escrito se especifica que el permiso se concede debido a que se tomarán “todas las medidas sanitarias”, entre las que menciona utilizar sólo el 50 por ciento del aforo, el uso del cubrebocas, gel antibacterial y tapete de sanitización: “exhorto a cualquier autoridad acate el presente”, puntualiza el documento.

Botón volver arriba