HARDNEWSMÉXICO

Secretario De Hacienda Dispuesto A Que Se Investigue Su Patrimonio

STAFF @michangoonga

Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, adquirió una casa a Bienes Raíces H&G SA, propiedad de Juan Armando Hinojosa, dueño de la constructora Teya -que forma parte del Grupo Higa-, que le vendió la casa de Las Lomas de Chapultepec a la esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

Videgaray dispuesto a hablar de su casa

Videgaray adquirió la casa por 7.5 millones de pesos (unos 581,000 dólares) en octubre de 2012, con una hipoteca con H&G a ser pagada en 18 años, informó este jueves el diario The Wall Street Journal. 

Ante la publicación de la información, Videgaray Caso aseguró este viernes que la casa fue adquirida de forma legal y que está dispuesto a ser investigado.

Videgaray Caso aseguró este viernes que está dispuesto a que una autoridad independiente del gobierno federal investigue la situación en que adquirió una casa a Bienes Raíces H&G SA, propiedad de Juan Armando Hinojosa, que resaltó fue de forma legal.

“Yo estoy dispuesto y sería sano que una autoridad independiente del ejecutivo investigue no solo lo que hoy ya sabemos, que es una operación legal, sino si esta operación influye en las decisiones que yo como servidor público he tomado, estoy absolutamente dispuesto a que exista esta investigación”, afirmó en entrevista con la periodista Carmen Aristegui en Noticias MVS.

El secretario de Hacienda señaló que este caso y el de la propiedad de Lomas de Chapultepec adquirida por Angélica Rivera podrían servir para que se impulse una fiscalía anticorrupción propuesta por Peña Nieto. “Yo confió en que los diputados y senadores llegarán a un buen acuerdo para tener un buen sistema anticorrupción que deberá investigar este y otros casos”, expresó.

En una entrevista previa con Televisa, Videgaray Caso señaló este viernes que no dejará que este caso lo distraiga de sus funciones como secretario de Hacienda y de su preocupación por la economía, además de que no piensa vender la casa.

Botón volver arriba