HARDNEWSMICHOACÁN

Demandas De Juicio Político Vs Ediles, Rumores De Café O Revanchas Políticas, Defiende Titular De ASM

STAFF / Matilda Rabadán Martínez

Jose-Luis-Lopez-Salgado
Foto Vía: Matilda Rabadán Martínez

La Auditoría Superior de Michoacán (ASM), no interviene en las denuncias de juicios políticos que se presentan ante el poder Legislativo, contra los presidentes municipales del Estado, debido a que en muchas ocasiones son “rumores de café”, “chismes de pasillo” o “revanchas políticas” internas las quejas de corrupción contra los servidores públicos.

Así lo manifestó el propio titular de la institución, José Luis López Salgado, al dejar en claro sí la denuncia no llega de forma oficiosa a la institución a su cargo, no pueden proceder y únicamente analizan determinados elementos, al momento de realizar las Cuentas Públicas anuales.

Al respecto, declaró que en “muchas (ocasiones) son revanchas políticas”, derivado que “no se llevan bien el síndico, presidente municipal o los regidores”.

“Nosotros más allá de ese tipo de quejas o denuncias lo que hacemos es que en base a nuestro plan de fiscalización, tomamos en consideración ciertos argumentos”, precisó

Abundó que para que la ASM pueda auditar las finanzas municipales, necesitan esperar a que arriben al parlamento las Cuentas Públicas anuales de los ayuntamientos michoacanos, y en el análisis del expediente incluyen determinados elementos plasmados en las denuncias de juicios políticos.

López Salgado agregó que en muchas ocasiones son producto de “chismes de café” o “rumores de pasillos”, que provoca que se creen declaraciones en contra de los servidores públicos, tal y como afirmó le ha sucedido en su caso particular.

Botón volver arriba