El Real Madrid Levanta Su Undécima ‘Orejona’ En Milán

STAFF/@michangoonga

final milano 2016

Luego de sufrir en la final de la Champions League, el equipo del Real Madrid conquistó la gloria al lograr conseguir su undécima ‘Orejona’ al imponerse 5-3 al Atleti en una infartante tanda de penaltis, tras el 1-1 en tiempo regular y tiempos extras.

Pasaron dos años, pero Sergio Ramos volvió a marcar gol en otra Final de Champions y en esta ocasión pudo colaborar nuevamente para conseguir otro título de la prestigiosa Liga de Campeones de Europa.

Para Zinedine Zidane también se repite otra Final, pero ya no como auxiliar ni como jugador, ahora lo hizo desde el banquillo, comandando a su equipo hacia la gloria. A pesar de que el Real Madrid no ganó La Liga Española ni la Copa del Rey, si se llevó uno de los títulos más importantes del fútbol del viejo continente.

El partido en el estadio de ‘San Siro’ comenzó con toda la euforia de los aficionados que se dieron cita en el inmueble y el equipo de los ‘Merengues’ inició marcando el ritmo del partido, pero fue hasta el minuto 14 cuando las gradas estallaron con el gol de Sergio Ramos en una polémica jugada que mostraba un probable fuera de lugar para el 1-0.

El equipo de ‘El Cholo’ Simeone no reaccionó y se fue al descanso con la desventaja.

Para la parte complementaria el Atleti regresó con otra mentalidad y fue al primer minuto del segundo tiempo, cuando Pepe llega tarde y comete una falta contra Fernando ‘El Niño’ Torres, dentro del área. A pesar de los alegatos, la pena máxima fue señalada.

Griezmann fue el elegido para tirar el penal, pero el francés estrelló el esférico contra el travesaño, para dejar ir la oportunidad de igualar el marcador.

A partir de ese momento, los ‘Rojiblancos’ comenzaron a tomar el control del balón y como consecuencia, Carvajal salió lesionado entre lágrimas y enojo.

El guardameta del Atleti, Oblack, fue protagonista del partido al tapar en muchas ocasiones las oportunidades claras de gol por parte de la ‘Casa Blanca’.

Al minuto 78 vendría Carrasco que entró de cambio para la parte complementaria, ganaría la posición en el área chica y marcaría el tanto de la igualada para darle vida al Atlético de Madrid.

Llegaron los 90 minutos con el marcador 1-1 y todo se definiría en tiempos extras, donde ambos equipos se exigirían al máximo al grado de comenzar a sufrir desgaste y calambres.

Sin embargo, el tiempo extra no les bastó y llegó la tanda de penaltis en la que todo parecía muy cerrado, hasta que llegó Juanfran para fallar y dejarle la victoria en bandeja de plata a Cristiano Ronaldo, que llegaría para definir como los grandes y darle otro título de Champions League al equipo del Real Madrid.

Con info de AGENCIAS
Cortesía Twitter @championsleague

Botón volver arriba