HARDNEWSMÉXICOMORELIA

Voluntario Moreliano En Sillas De Ruedas Se Gana La Admiración En Las Redes

STAFF/ @michangoonga

Se llama Eduardo Zarate, es fan de Joaquín Sabina, creyente de Dios y en su actual portada de Facebook ha colgado el mensaje “México creo en tí”, lo cual ha dejado patente pues a pesar de contar con capacidades diferentes que lo hacen estar en una silla de ruedas, Lalo, como de cariño le dicen algunos de sus amigos, ha mostrado que tiene mucha más capacidad que varios mexicanos, para solidarizarse con las víctimas del sismo que el pasado martes azotó a diversas partes del país.

Eduardo viajó de Morelia a la Ciudad de México con un grupo de personas para trasladar ayuda que recolectaron  y de paso sumarse a las tareas para remover los restos de edificios que colapsaron con el movimiento telúrico.

Con costalito en mano y cubrebocas, Eduardo se sumó a las brigadas de limpieza de escombros a bordo de su silla de ruedas y así colaboró con sus manos para retirar el cascajo.


De inmediato las imágenes del joven michoacano cargando enormes bloques de concreto comenzaron a propagarse por las redes sociales arrancando aplausos y reconocimientos. El fútbolista Carlos Morales y el ex secretario estatal de Turismo Roberto Monroy presumieron el orgullo de su paísano como un ejemplo a seguir, y no ha faltado quien lo califique como «un héroe sin capa».

Por cierto, Eduardo ya se reportó de regreso en la capital michoacana, sin embargo desde su perfíl en Facebook continúa promoviendo la ayuda para los damnificados.

Botón volver arriba