HARDNEWSMICHOACÁN

Reyes Magos Con Poca Lana Pero Suficiente Para Alegrar A Niños Morelianos

La mayoría cargando bolsas con pequeños juguetes y los menos iban con cajas grandes, todos los Reyes Magos buscaban los mejores juguetes

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Largas filas se registraron en varios establecimientos del Centro Histórico de Morelia, era tiempo de ir por los juguetes y artículos para el Día de Reyes.

La contingencia sanitaria del COVID-19 no detuvo las compras para que los niños tuvieran sus regalos este próximo 6 de enero.

“Hay poco dinero, pero no puedo dejar a mis hijos sin nada”, manifestó Esmeralda López, mientras buscaba el juguete de la lista.

La moreliana indicó que sus dos hijos pidieron pocas cosas, y espera al menos cumplir dos de las peticiones de cada uno.

Personas iban de un lado al otro en centro de la capital michoacana, cargando bolsas negras, buscando el último pendiente de la carta a los Reyes Magos.

“Ahorré un poco durante la pandemia, lo que me iba a gastar en las vacaciones lo voy a destinar a los reyes”, refirió Julio Hernández.

Puntualizó que la mayoría de los artículos los compró por internet, pero fue al primer cuadro a buscar un par de cosas para completar la sorpresa para sus hijos.

Mientras caía la noche de este lunes, la mayor concentración de personas se hizo en las inmediaciones del Mercado Independencia y en el tradicional tianguis del auditorio.

Por la avenida Lázaro Cárdenas desfilaban las bolsas negras, no tan llenas como años anteriores, al menos tres artículos al interior, mientras unos pocos llevaban cajas grandes y más de tres juguetes.

Las horas para el ansiado día de Reyes se acortaban y comenzaban las compras rápidas ante la incertidumbre de no saber la situación de este martes y si las autoridades permitirían el libre tránsito.

“Me sentiría peor dejando a mi hija sin jugar el día de Reyes, que contagiarme de COVID”, expresó uno de los compradores.

La mayoría de las personas buscaba los juguetes de la lista, pero también agregaban juegos de mesa ante la posibilidad de otro confinamiento.

Los comerciantes se veían animados, tras varios meses de no ver tantos clientes, sin embargo no había tantas compras como años anteriores, esta vez las personas pensaban bien dónde invertir su poco capital.

La mayoría de los que hacían fila en tiendas departamentales era para recoger los juguetes que habían apartado días antes, para evitar la aglomeración del 5 de enero o el riesgo de quedar sin el artículo.

Para muchos comerciantes la temporada de Día de Reyes puede ser un aliciente económico después de la crisis derivada de la pandemia, y para algunos padres de familia es hacer el esfuerzo y no dejar pasar este día a los niños morelianos.

Botón volver arriba