MICHOACÁN

Región Huetamo Esta Blindada Por Cuartel De Policía Michoacán Y Un Módulo De C5i

STAFF/@michangoonga

Región Huetamo Esta Blindada Por Cuartel De Policía Michoacán Y Un Módulo De C5iEl Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realiza acciones y obras encaminadas a garantizar la tranquilidad de la población; una de ellas es el recién inaugurado Cuartel Regional Huetamo de la Policía Michoacán, que cuenta con un módulo del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Esta obra fue realizada con el fin de disminuir la incidencia delictiva y garantizar la seguridad de los habitantes de la región, que comprende los municipios de Huetamo, Churumuco, San Lucas, Turicato, Nocupétaro, Carácuaro y Tiquicheo.

El módulo cuenta con una sala de video Wall, manejo de crisis, módulo de recepción, oficinas, equipo de cómputo, red de fibra óptica, cámaras de videovigilancia, entre otros mecanismos para monitorear permanentemente la zona y reaccionar de forma inmediata ante una emergencia de cualquier índole.

Además, por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito ha conformado Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), en los cuales se ha realizado la entrega de botones de emergencia conectados directamente al subcentro del C5i, que permiten a los ciudadanos alertar a los cuerpos policiales de algún hecho delictivo.

Asimismo, se monitorean los arcos carreteros instalados en puntos estratégicos de la región para verificar los antecedentes vehiculares de las unidades y saber si cuentan con reporte de robo para lograr su aseguramiento.

Cabe destacar que este módulo es el primero de nueve más que habrá en las diferentes regiones de la entidad, mismos que abonarán a su bienestar social.

Botón volver arriba