HARDNEWSMORELIA

Racista, Discriminador Y Xenofóbico Gobierno De Alfonso Martínez: Ambulantes

STAFF/Matilda Martínez

Comerciantes ambulantes de Morelia, acusaron al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar de crear un gobierno racista, discriminador, xenofóbico y violador de derechos humanos.

Francisco Garcidueñas Andrade, presidente del Consejo Binacional por un México Mejor exigió un cese total a la represión que sufren los comerciantes ambulantes, quienes afirmó han sido agredidos por elementos de la Policía Municipal.

“Hacemos un llamado para que deje de criminalizar la actividad de estas personas, que son llevadas a un inmueble denominado Centro de Atención a Víctimas, pero funciona como barandilla municipal y encierran a los ambulantes por más de 16 horas permanecen incomunicados y después les exigen una cuota de 380 pesos”, señaló.

Informó que entre el 23 y 24 de diciembre, fueron detenidos 15 ambulantes y al momento en que acudieron a preguntar su situación jurídica fueron agredidos por los efectivos municipales.

Los quejosos presentaron 4 denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y 25 quejas más ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), instancia a la que urgieron

“La ley debe ser para todos y la ley debe de llevar todo un protocolo de actuación”, demandó.

Exigieron a Martínez Alcázar deje de detener y molestar a los comerciantes ambulantes, que intentan sacar un poco de recursos para llevarlos al seno de su hogar.

Botón volver arriba