SOFTNEWS

Pablo Escobar se pone de moda

STAFF @michangoonga

Pablo Escobar Gaviria se puso de moda.  Su cara aparece en las playeras de la marca de ropa Escobar Henao que ideó su hijo, radicado en Buenos Aires bajo otro nombre. En noviembre fue la tapa de la revista THC con una producción sobre Colombia, su historia de narcotráfico y las variedades de marihuana que allí se cultivan y cosechan, ahora Escobar se volvió una especie de nuevo ícono pop.
Pablo Escobar en playera
La estrategia del hijo de Escobar (ahora se llama Sebastián Marroquín)   con la marca de ropa Escobar Henao en 2010, que abrió con la línea de playeras con la cara de su padre, causó aún mayor controversia pese a que su lema sea “In peace we trust” emulando la leyenda de los dólares norteamericanos, pero con la intención de persuadir a los jóvenes de que no se involucren en el narcotráfico. Las playeras llevan inscripciones como “¿De qué te vale un nombre, si estás en la lista de los más buscados?”.
Otras, tienen estampada una credencial de ahorros que tuvo Escobar, la cédula de ciudadanía, el permiso parlamentario que ostentaba a principios de los 80 o su tarjeta de crédito.
Las prendas son confeccionadas en Medellín aunque no se comercializan en Colombia por respeto a las víctimas y se venden por 60 y 95 dólares en Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, Austria, España, Australia y Japón.
“Escobar Henao es el único producto en el planeta sobre Pablo Escobar, mi padre, que no exalta su violencia ni incita a repetir su historia. El principal objetivo de la empresa es hacer reflexionar, no endiosar.”, declaró Sebastián en una entrevista.
“En Colombia, hoy se explota en grande y a nivel mundial la historia de mi padre. La televisión ha lucrado hasta la saciedad de él y no lo deja morir. Han creado un ícono, han forjado, ¿sin proponérselo?, una especie de superhéroe de la droga”, concluyó.
Con información de Telecinco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba