HARDNEWSMÉXICO

Obispo Coahuilense Le Pide A Sacerdote Acusado De Violación: «Entrégate»

STAFF/@michangoonga

El «padre Meño»

Luego de que el sacerdote coahuilense Juan Manuel Riojas Martínez, es buscado por las autoridades tras ser acusado de violación por un seminarista de nombre Roberto Javier Calzada Tamez quien  ingresó al seminario de Piedras Negras, Coahuila, a los 15 años, el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, pide al sacerdote acusado de violación a un seminarista que se presente a declarar ante las autoridades y «des la cara».

Cabe señalar que dicho obispo ha sido señalado por la víctima, de encubrir a Riojas Martínez, quien era conocido con el mote del “padre Meño”, quien al momento de abusar del muchacho le dijo: “Esto queda entre tú y yo”, tras agredirlo sexualmente, aprovechando que estaba dormido. Anteriormente ya lo había obligado a practicarle sexo oral y esta vez el dolor provocado por la penetración lo hizo forcejear y defenderse, aunque el acto fue consumado.

Mediante un comunicado de prensa, monseñor Garza aseveró que la diócesis que encabeza desconoce el paradero del sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez y que hay una orden de aprehensión contra él por lo que es necesario que se presente en el Juzgado Penal.

El comunicado expone: «Desde el día en que yo presenté la notificación a la autoridad correspondiente no he tenido ningún tipo de comunicación contigo, he decidido dirigirme a ti de esta manera pues no sé donde te encuentras”, e insiste que se presente de manera voluntaria:

«Es algo que tienes que enfrentar por el bien de todos, incluido el tuyo, los que hemos sido llamados hemos comparecido y brindado nuestro testimonio», expuso para finalmente solicitarle:

«Padre Meño como tu Obispo te lo pido preséntate y enfrenta tu proceso».

Luego de revelarse públicamente el caso de abuso sexual contra un seminarista por parte del padre «Meño», la diócesis solo ha dado declaraciones a través de comunicados oficiales. Primero emitió la información de la denuncia ante las autoridades, por «conducta inapropiada» del sacerdote.

Posteriormente informaron que sacerdotes o el mismo Prelado, darían opiniones sobre el tema. Se manifestó un tercer comunicado donde el Obispo pedía perdón y aseguraba que se están generando rumores falsos.

Mientras que en otro comunicado hicieron énfasis en la tolerancia cero de la iglesia contra el abuso de menores, pero también destacan que la institución religiosa está siendo atacada pero evitarán responder.

Con info de El Diario de Coahuila

Botón volver arriba